- Seguridad
Ejecutado en Sonata era asesor de la Sagarpa en Puebla
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el homicidio de Juan Pablo Arrioja Martínez, quien fuera asesor de proyectos en la delegación Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), siendo el robo la principal línea de investigación.
El cadáver de Arrioja Martínez fue hallado la noche del viernes al interior de su departamento ubicado en los exclusivos condominios Sonata Towers, en Lomas de Angelópolis. Además de tener varias lesiones por proyectil de arma de fuego, tenía un cable enredado en el cuello.
De manera extraoficial, fuentes al interior de la FGE indicaron que el robo sigue siendo la principal línea de investigación, sin embargo la información no ha sido confirmada debido al hermetismo con que se ha conducido esta investigación.
Este medio tuvo contacto con uno de los familiares de la víctima, quien indicó que apenas la noche de este domingo se enteraron de lo ocurrido con Juan Pablo a través de los medios de comunicación, pues ninguna autoridad intentó buscarlos.
[relativa1]
Empleado de gobierno federal
Tanto el occiso como su familia son originarios de Veracruz.
Juan Pablo Arrioja Martínez, de 40 años de edad, ya tenía tiempo viviendo en Puebla donde se desempañaba como asesor de proyectos de la delegación en Puebla de la Sagarpa.
Es también hijo de un periodista veracruzano –aunque la familia reservó el nombre- y tenía poco tiempo alquilando el departamento 1204 de la Torre 12 del conjunto Sonata Towers, donde las rentas oscilan entre los 25 y 30 mil pesos.
Aunque en el departamento había varios muebles revueltos, no se descarta que la violencia de su asesinato fuera porque Juan Pablo opuso resistencia contra sus agresores pues además de tener dos disparos en la cabeza, fue estrangulado con un cable y le arrancaron la camisa.
De acuerdo con la necropsia, su muerte habría ocurrido por lo menos cinco días antes del momento de su hallazgo, el pasado viernes por lo que habría sido asesinado a principios de la semana pasada.
Responsables escaparon en un Mustang
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este lunes que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación y traumatismo tóraco-visceral.
A través de un comunicado agregó que del inmueble fue robado un vehículo Mustang con placas PYZ-6009, del estado de Morelos, con el que el o los responsables escaparon de la escena.
Detalló que el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses continúan realizando indagatorias para esclarecer el hecho.
[relativa2]