- Seguridad
Doce ejecuciones se registran la última semana en Puebla
En diferentes puntos del estado doce personas fueron ejecutadas durante la última semana por diferentes móviles, sin que las autoridades hayan esclarecido ninguno de los casos hasta el momento.
Entre los hechos violentos registrados destaca la ejecución de Hugo Antonio Olvera Olvera, ex director de Protección Civil en el municipio de Venustiano Carranza en la Sierra Norte de Puebla.
El ex funcionario conocido en la región como 'El Caguamo', fue víctima de un levantón por un comando armado el pasado 14 de marzo en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, pero sus plagiarios se enfrentaron horas después con policías en Poza Rica, Veracruz, donde él y dos personas más de este presunto grupo delictivo perdieron la vida.
Dos mujeres entre las víctimas
Entre las víctimas de esta semana destacan dos feminicidios más este 2017, el primero de ellos fue el de Reina Angélica Solís, de 40 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el pasado 14 de marzo en un paraje del municipio de Tilapa, en la Mixteca poblana.
El cuerpo de Reina tenía un disparo por arma de fuego en el rostro, pero hasta el momento el crimen continúa sin esclarecerse pues la víctima fue vista con vida por última vez un día antes cuando salió de su casa en Atlixco para ir a vender joyería.
[relativa1]
La segunda víctima es Agustina Aguirre Báez, de 45 años de edad, quien el pasado domingo 12 de marzo fue atacada por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta cuando ella circulaba en el automóvil de su pareja en calles de la colonia Lomas de Xilotzoni, en Puebla Capital.
Aunque su acompañante, Arturo Chávez, murió a los pocos minutos del ataque, ella fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia en donde estuvo internada con muerte cerebral hasta este sábado, cuando sus familiares decidieron desconectarla retirándole el respirador artificial.
Ejecutados en presuntos asaltos
Juan Pablo Arrioja Martínez, de 40 años de edad y vecino de los lujosos departamentos Sonata Towers en Lomas de Angelópolis se suma a esta lista luego de que hallaron su cadáver en estado de putrefacción la noche de este viernes.
Su cuerpo tenía un cable atado al cuello y presentaba dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Pese a lo violento de la escena, las autoridades investigan este caso como un posible robo pues entre otras cosas, no fue encontrado un automóvil propiedad del hoy occiso.
[relativa2]
Este fin de semana también se registró el homicidio de Habizahil Cázares Ventosa, de 37 años de edad, quien de acuerdo con las declaraciones de su esposa, fue ejecutado por dos sujetos cuando regresaba a su casa en la calle Doctor Antonio Rosas y Camino a San Felipe Tenextepec, en Tepeaca.
Los asesinan en extrañas circunstancias
Entre los hechos cuyo móvil aún no se establece está el caso de Marco Antonio Hernández Cano, de 34 años de edad y de oficio taxista, quien la noche del pasado martes fue acribillado en la colonia Santa Catarina en el municipio de Huauchinango, siendo los responsables sujetos armados que le habrían ocasionado al menos una decena de lesiones en todo el cuerpo.
Entre los días martes y miércoles se sumaron dos nuevos casos en los municipios de San Martín Texmelucan y Tlatlauquitepec, donde dos hombres de 43 y 37 años fueron asesinados mientras iban del trabajo a su casa, sin que se defina si se trató de un asalto o un ajuste de cuentas.
Un caso más de este tipo tuvo lugar en Izúcar de Matamoros la madrugada del miércoles, donde se registró el deceso de Biliulfo Pérez Gaspar, quien fue emboscado por un grupo de hombres con pistolas cuando circulaba con su familia en el camino de terracería que conduce a San José Hidalgo Los Tehuixtle.
Los ejecutan mientras tomaban una cerveza
En Tulcingo del Valle se registró un presunto ajuste de cuentas la madrugada del jueves cuando Zeus Solís Hernández, de 39 años de edad, y Guillermo Romero García, de 60 fueron asesinados de varios disparos por un sujeto aún desconocido, quien los sorprendió mientras tomaban una cerveza frente al domicilio marcado con número 141 de la calle Ignacio Zaragoza.
Debido a que no se llevaron sus pertenencias, las autoridades indagan como móvil del ataque una venganza personal.