• Sociedad

Entre reclamos por fraude, Seven Services aún tramita créditos

  • Efraín Núñez
Sus dos sucursales en la ciudad de Puebla operaron este lunes, después de las denuncias que interpusieron el viernes unas veinte personas en su contra
.

Pese a la protesta de una docena de clientes por incurrir en presunto fraude, la firma Seven Services aún ofrece créditos al menos en dos sucursales en la ciudad de Puebla, una ubicada en la plaza Centro Mayor y otra en la avenida 11 Sur, esquina con 25 Poniente.

En un recorrido, e-consulta confirmó que Mariano García, quien se ostenta como gerente Comercial, y es uno de los señalados por decenas de personas de haberlos defraudado, ofrece información y se apunta para cerrar contratos con quienes así lo desean.

Operan en medio de protestas

En las oficinas de la calle 11 Sur y 25 Poniente un adecena de personas se presentó para exigir la devolución del dinero prometido a través de un crédito.

No confíe en ellos, a mí me embaucaron con 7 mil pesos para acceder a un préstamo y no me los quieren devolver. De esto ya están enterados hasta el Congreso del Estado y la Fiscalía”, reveló un adulto de 60 años que se reservó su nombre.

Pese a la protesta, los asesores de Seven Services reciben a clientes a quienes enganchan, a través de su portal de Internet, por correo electrónico o por teléfono.

Sobre la avenida 11 Sur no hay mayor referencia de la existencia de las oficinas de esta firma. Solo quienes programan una cita vía telefónica saben que Seven Services se ubica en esta locación, a la que se accede a través de unas escaleras. En la calle no se observan rótulos.

[relativa1]

Pese a denuncia gerente aún ofrece créditos

Aunque Mariano García o Mariano Garza fue denunciado ante la Fiscalía del Estado por un grupo de personas de estar implicado en la supuesta red fraudulenta de Seven Services, quien se ostenta como gerente comercial ofrece créditos a los clientes en las oficinas de la empresa ubicadas en el Centro Comercial Torre Mayor, Torre Alta, Interior 1201, en la zona de Zavaleta.

De nueva cuenta es inexistente alguna referencia de la empresa en esta dirección. Solo la conocen los encargados de recepción del edificio, los propios empleados y quienes agendan una cita con un “ejecutivo”.

A la entrada de las oficinas, ubicadas en el piso 12, se observa un logotipo de la empresa, el único que hay en todo el piso.

Quienes son atendidos por los ejecutivos se encuentran en reiteradas ocasiones con una advertencia que les impide el uso de teléfonos celulares y de cámaras fotográficas al interior de las oficinas, monitoreadas por un circuito cerrado de cámaras.  

Junto a la oficina principal se encuentra una caja de cobro con la aclaración de que se acepta cualquier tarjeta de crédito.

[relativa2]

Crédito sin soporte de nómina

Cualquier ejecutivo de cuenta ofrece la tramitación de un crédito pese a que no exista un soporte de nómina por parte de quien lo solicita.

En una hoja sin rótulos de la empresa, se enlistan los requisitos para tramitar un crédito en el que destaca una copia de “la credencial del IFE” (sic), Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y estados de cuenta de créditos activos.

En caso de no contar con comprobante de ingresos se ofrece “la creación de un papel” para omitir dicho requisito.

La oferta de créditos se extiende a una persona física con actividad empresarial y una persona moral.

El 10 de febrero pasado, se presentó la primera denuncia formal por fraude y abuso de confianza por parte de una veintena de afectados, quienes denunciaron que para obtener un crédito tuvieron que depositar fuertes sumas de dinero, sin embargo el crédito nunca fue depositado y su suma inicial tampoco se les regresó.

Los afectados señalaron a Michael Rodríguez, jefe de autorizaciones; Roberto Garza, director comercial; Javier Martínez, jefe de liberaciones; Marisa CastelánAmairani MonroyViviana RiveraIan Weer, y Alan Picazo como asesores financieros, así como al propio Mariano García o Mariano Garza aunque señalaron que probablemente no sean sus verdaderos nombres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: