• Política

Descarta Lastiri que haya un pacto entre Peña Nieto y RMV

  • María Pineda
El también subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Sedatu, recomienda al PRI dejar la denuncia y trabajar ya en una estrategia para frenar la compra de votos y la coacción de electores
.

Entre el presidente Enrique Peña Nieto  y el gobernador Rafael Moreno Valle existe una “buena relación institucional”, aseveró Juan Carlos Lastiri Quirós quien sostuvo que entre el Ejecutivo federal y el panista no hay un pacto político para el 2018.

Para el priísta, las colaboraciones que se han dado entre ambos políticos muestran el compromiso que el presidente Peña Nieto tiene para cumplir las promesas de campaña que hizo en 2012 para el estado, entre ellos la construcción de segundo piso de la autopista.

“Él (Rafael Moreno Valle) milita en un partido y el presidente Peña milita en otro partido. Institucionalmente tienen una buena relación porque ellos no están pensando en cuestiones de tipo político cuando se habla de beneficiar a Puebla. Ahí tienen compromisos cumplidos del presidente Peña, como el segundo piso de la autopista”.

 

Lastiri Quirós también minimizó las versiones periodísticas que  apuntan a que el mandatario estatal podría recibir el apoyo de Peña Nieto en la sucesión presidencial de 2018, y sentenció que el trabajo político que cada uno realiza está en sus partidos y no en las colaboraciones gubernamentales.

 

Del escenario al que el PRI se enfrentará en 2018, esto tras las derrotas electorales de 2010 y 2016 frente a Moreno Valle, el aspirante a la gubernatura  reconoció que “el voto duro” de su partido ya no le alcanza para ganar los comicios, así como que la propuesta electoral se quedó al nivel del “círculo rojo” del tricolor y no  llegó a convencer a los ciudadanos.

 

Además, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, área perteneciente a la Sedatu,  advirtió que si el Revolucionario Institucional aspira a recuperar la gubernatura en 2018, lo que deberá prevalecer es la inclusión y no la exclusión de las expresiones.

“Lo que debe haber al interior del partido es más inclusión más allá de exclusión. El PRI debe caminar en la inclusión, dar apertura participación a todas las expresiones políticas al interior del PRI; si el PRI no tiene inclusión no está en condiciones de competir”, arguyó.

Otro de los puntos que indicó debe ser prioritario para el PRI es que si ya se tiene claro el modo de operación de sus adversarios, los liderazgos deben dejar la estrategia de denuncia y  trabajar en las medidas que utilizarán para frenar la compra de votos y la coacción hacia los electores.

[galeria1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: