• Nación

Un Porky se defiende en tribunales y pide ser juzgado en España

Sus abogados alegaron que hay inconsistencias en la acusación que formularon en su contra, pero no precisaron cuáles son
.

Diego Cruz Alonso, el Porky detenido en Madrid por haber participado en la violación de la joven Daphne Fernández, se acogió a su nacionalidad española y solicitó que sea juzgado en España.

 

Medios españoles indican que la defensa de Diego Cruz Alonso presentó, ante tres magistrados españoles y un representante de la PGR, los argumentos con los que pretende liberar a su cliente.

 

El joven Diego Cruz Alonso está acusado del delito de pederastia tumultuaria y podría alcanzar una pena de entre 12 y 40 años de cárcel.

Los abogados del joven Porky indicaron que Diego Cruz Alonso posee la nacionalidad española, debido a su abuelo paterno.

Alegaron que hay inconsistencias en la acusación que formularon en su contra, pero no precisaron cuáles son.

La defensa dijo que no existe una proporcionalidad entre los delitos de los que se le acusa en México y las penas que le acarrearían en España.

Afirmaron que si los jueces envían a México a su cliente, no se puede garantizar que vaya a ser juzgado de manera correcta, debido a las malas condiciones del sistema penitenciario.

Para impedir la extradición, los abogados argumentaron que en México hay un clima político y mediático en contra Diego Cruz Alonso, el cual impediría que se le jugara con imparcialidad.

La resolución de los jueces sobre la extradición de Diego Cruz Alonso llevará varios meses y aun después de ser dictada una sentencia, podrá ser objetada en los tribunales correspondientes.

[relativa1]

Crédito de la foto San Luis en Contacto

Tags: 

Comentarios de Facebook: