• Sociedad

Pide arzobispo ignorar campañas negras y votar el 5 de junio

  • Jaime Zambrano
Recomienda madurez y espíritu crítico
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los ciudadanos a evitar hacer caso a las campañas “negras”que se presentan ante las lecciones para gobernador y pidió analizar las propuestas de los candidatos para definir su voto y acudir a las urnas el próximo 5 de junio.

Para Sánchez Espinosa, las propuestas para solucionar problemas que enfrenta la entidad son más importantes que las descalificaciones directas hacia los candidatos.

“Yo espero que los ciudadanos no hagamos casos de la guerra sucia que se está dando en las campañas, que seamosmaduros y críticos, y que después de un profundo discernimiento acudamos el día de las elecciones a las urnas de manera responsable a emitir nuestro voto”, comentó.

Comentó que de manera personal, evita hacer caso a las descalificaciones y a la llamada “guerra” sucia entre los candidatos y prefiere conocer las propuestas y la visión que tienen para el estado.,

“Prefiero conocer a los candidatos, escuchar sus propuestas y el día de la elección, haré personalmente, mi elección. Yo pienso que eso mismo debe ser para los ciudadanos poblanos”, comentó.

Sánchez Espinosa confió en que en el cierre de la campaña, los cinco candidatos al gobierno del estado presenten propuestas y se alejen de las descalificaciones o señalamientos directos entre sí.

“Yo pienso que lo importante es que nos hagan propuestas de gobierno para atender temas que preocupan a la sociedad como la seguridad, el empleo, la infraestructura. En Puebla hay lugares en donde se necesitan obras carreteras, de salud y educación”, explicó.

En entrevista, Sánchez Espinosa resaltó que los sacerdotes poblanos invitarán a los ciudadanos el día de las elecciones a que acudan a las urnas, sin embargo, no pueden promover a ningún candidato o partido político.

“La democracia de verdad y estable es con justicia social. Lo que se busca es invitar a los fieles a que acudan a las urnas para ejercer su voto, pero no es a favor de un partido político. El llamado a los sacerdotes es que sean prudentes y a la ciudadanía a que escuche a los candidatos y que hagan sus juicios”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: