- Seguridad
Ministeriales cambian cerraduras a casa asegurada por FGE
El empresario de espectáculos, Markín Carreras Sendra, procederá penalmente contra el personal del Ministerio Público de Homicidios, ya que ayer agentes ministeriales acudieron a su residencia, ubicada en la colonia Oasis, de la zona de Valsequillo, donde cambiaron chapas a las puertas y nuevamente colocaron sellos de aseguramiento.
Este jueves, el afectado se presentó a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para declarar sobre el presunto allanamiento que hicieron policías estatales en su domicilio, que se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el cual se cometió un saqueo millonario.
Ayer también declaró su trabajador de confianza, Leopoldo B., ya que fue uno de los testigos que presenció cuando los elementos de la patrulla PE-467 estaban en la residencia, pero nunca explicaron lo que estaban haciendo ahí.
Ambos acudieron a comparecer, luego que el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, ordenara que el área de Asuntos Internos iniciara una investigación para confirmar la participación de policías en el robo.
Se sabe que Rodríguez Almeida dio instrucciones de actuar con transparencia y sancionar a los agentes que resulten responsables, en caso de corroborar que participaron en el delito.
Carreras Sendra indicó que este mismo jueves presentará una denuncia contra el personal del Ministerio Público de Homicidios, pues consideró que incurrió en un delito al ingresar y hacer cambios en su vivienda que desde 2014 mantiene a su resguardo.
La dependencia hasta el momento no lo ha citado para conocer su versión de lo que sucedió el pasado viernes, cuando el agente de ese Ministerio Público colocó sellos de aseguramiento en su vivienda después que un policía estatal fue sorprendido adentro.
Este medio ha dado a conocer que la casa fue asegurada en abril de 2014, tras la detención de un trabajador de Carreras Sendra, al que se acusó de cometer un homicidio en ese lugar. Posteriormente, el empleado fue liberado por orden de un juez federal, quien determinó que no había pruebas en su contra.
Asimismo, hasta el momento, el Ministerio Público no ha podido demostrar que el homicidio se perpetró en esa casa y por ello se desconoce por qué motivos el inmueble continúa asegurado, pues además la FGE tampoco lo ha informado.
Hoy ese domicilio, que nunca tuvo vigilancia policiaca, está casi vacío.
El promotor artístico destacó que entre lo robado se encuentra una colección de mil 200 botellas de tequila -que lo hizo acreedor al récord Guinness-, así como 600 botellas más de diferentes bebidas alcohólicas; tres cabinas de grabación, obras de artes de alto valor, centenarios, rubíes, muebles y otros objetos valiosos.