• Política

Aborto y uniones gay no figuran en alianza PAN-PT: Rodríguez

  • María Pineda
Los temas programáticos de cada partido están fuera, precisa dirigente municipal panista
.

La posible legalización del aborto y de la unión de parejas del mismo sexo no formarán parte de la plataforma de gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad, señaló  Pablo Rodríguez Regordosa, quien aseguró que los temas que defiende el PT quedaron fuera de la alianza  pactada con el PAN.

Al defender que Acción Nacional sumó al partido de izquierda a la coalición con la que contenderán para la gubernatura, el panista señaló que la convivencia política y electoral se dará debido a que se trabajará sólo en las coincidencias y no la defensa de las doctrinas partidistas.

“Lo que hemos acordado es que todos los temas de doctrina que nos llevan a tener posiciones distintas quedan en el estado en que se encuentran, en el momento en que se conforma la coalición, y en aquello que nos une nos comprometemos a trabajar de manera coordinada”.

Rodríguez Regordosa precisó que el PAN es un partido que defiende a la vida, a la familia entendida como la unión de un hombre y una mujer, así como el libre mercado, principios que se contraponen a la línea política del PT el cual  defiende el derecho de la mujer a decidir sobre la maternidad y reconoce la lucha de los movimientos sociales.

En la entrevista para e-consulta, el dirigente del PAN en el municipio de Puebla señaló que ejemplo del éxito de los  acuerdos entre la derecha y un partido de izquierda como el PRD, son las alianzas de 2010 y  2013, en las que las dirigencias estatales optaron por dejar fuera iniciativas que mostrarán las diferencias ideológicas.

 “Puebla está mejor que antes, hemos sido capaces y generosos en poner nuestros temas que nos dividen, a un lado, y los que nos unen, juntos; es que hemos logrado avanzar en Puebla”, declaró el exintegrante del gabinete de Rafael Moreno Valle.

PT negociará con Gali y no con el PAN

Debido a la inclinación hacia el centro-izquierda que mostró Antonio Gali Fayad, es que el Partido del Trabajo  aceptó competir junto al PAN, y buscará que el exmunícipe impulse el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo,  apuntó Mariano Hernández Reyes.

El diputado e integrante del Coordinadora Estatal del PT indicó que la unión de ambos partidos se da gracias a que Gali Fayad es un perfil ciudadano y no representa a la ultra derecha con la que antes se identificaba a Acción Nacional.

“Si en otras épocas hubiéramos hecho (alianza) con pensamientos de la ultra derecha como Ana Teresa Aranda, como Fraile,  como Díaz Caneja, estaríamos totalmente en contradicción, no iríamos en alianza. No es un tema de los partidos políticos, es un tema del candidato ciudadano, el cual nos identificó y el actuar de Tony Gali ha sido más evaluado hacia la centro izquierda que hacia  una derecha”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: