• Economía

CCE consiente fideicomiso pero se deslinda de su operación

El presidente Fernando Treviño Núñez también critica la falta de transparencia con que se manejó
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, defendió el fideicomiso que el gobierno estatal contrató con la empresa Evercore, para manejar los recursos obtenidos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Durante entrevista, Treviño deslindó al organismo empresarial del fideicomiso, pues dijo que desde hace varios años no se le reporta al CCE el destino de los recursos de este impuesto pagado por el sector privado.

Aunque dijo no estar de acuerdo en que no se haya transparentado que el ISN se utiliza para pagar los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), consideró que es normal que los gobiernos estatales comprometan recursos públicos para pagar obras a largo plazo.

Señaló que inicialmente, cuando el ISN subió del 2 al 3 por ciento, a los empresarios se les dijo que se usaría para seguridad e infraestructura de parques industriales. Esto no ocurrió porque el gobierno estatal reconoció que el fideicomiso del ISN será para pagar obras como el Museo Internacional Barroco, a liquidar en más de dos décadas.

Lo único que hará el CCE es pedir cuentas al Congreso del Estado, no a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal. 

El presidente del CCE dijo que la situación con el ISN podría tener tintes políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: