• Educación

En el Cenhch impiden a padres de familia hacer fila para preinscripciones

  • Jaime Zambrano
Guardia apunta lista de los alumnos y asegura que será respetada por la directora
.

Personal de seguridad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) evitaron que padres de familia que buscan un lugar para sus hijos, se formaran frente a las puertas de la institución y apuntaron los nombres de los aspirantes en una lista que, se asegura, será respetada el día de mañana. Además les entregaron un volante con las direcciones electrónicas para hacer el registro en línea.

Durante este día, decenas de padres de familia se acercaron al centro escolar con el objetivo de comenzar a formarse para el proceso de preinscripción que comenzará mañana 2 de febrero.

Cuando los padres de familia intentaron formarse, los guardias de seguridad se acercaron y con un libro de registro en mano, pidieron los datos del tutor y del menor que desean preinscribir.

Al mismo tiempo, el guardia entrega un papel con las direcciones electrónicas de la SEP para el proceso de preinscripción escritas a mano: www.sep.pue.gob.mx o www.inscripcionpuebla.mx.

“No necesita formarse. Aquí apunto sus datos y viene mañana a las preinscripciones. Aquí están las direcciones electrónicas para que por Internet haga su registro. No podemos permitir que se queden frente a la escuela”, les comenta el guardia.

Ante la insistencia de los padres por formarse, les reiteran que no es necesario formarse y que la lista se pasará a la directora del preescolar del Cenhch para que se respeten los lugares.

“No se preocupe. Ya puede irse. Hoy no hay trámites. La lista que tenemos la entregaremos y se respetará”, comentó.

Al medio día, la lista cuenta con más de 50 nombres de menores de edad que fueron anotados por los padres de familia con el deseo de que sus hijos estudien el próximo año en el Cenhch.

Tags: 

Comentarios de Facebook: