• Mundo

Por tercera vez Francia bombardea objetivos de ISIS en Siria

Doce aviones, incluyendo 10 jets de combate, arrojaron 20 bombas sobre objetivos del Estado Islámico
.

Por tercera vez en dos días, aviones de combate franceses atacaron objetivos del Estado Islámico, dentro y alrededor de la ciudad de Raqqa, bastión yihadistas en Siria.

El presidente de Francia, François Hollande, ya advirtió que no se trata de contener, sino de destruir a esa organización y lo está cumpliendo.

Los bombardeos masivos de Francia en contra del Estado Islámico en Siria, coordinados con Estados Unidos, comenzaron a realizarse el domingo, luego de los atentados perpetrados en la Ciudad Luz, en los que murieron más de 120 personas.

De acuerdo con medios locales, Francia lanzó ataques masivos aéreos contra Raqqa el domingo por la noche, destruyendo un campo de entrenamientos de yihadistas y un polvorín en la ciudad, donde de acuerdo con la inteligencia iraquí fueron planeados los ataques en París.

Doce aviones, incluyendo 10 jets de combate, arrojaron 20 bombas sobre objetivos del Estado Islámico.

Fue normal tomar la iniciativa y actuar y Francia tuvo toda la legitimidad para hacerlo. Ya lo hicimos en el pasado, hoy lanzamos nuevos ataques aéreos contra Raqqa”, dijo el canciller francés Laurent Fabius.

François Hollande anunció la creación de 8 mil 500 nuevos puestos en la administración policial y de Aduanas para fortalecer los controles.

Aseguró que los ataques en París no hubieron podido ser perpetrados sin la complicidad y el apoyo de ciudadanos franceses.

De acuerdo con la inteligencia francesa, los atentados fueron planeados en Siria y organizados en Bélgica.

Estamos en guerra; es un adversario distinto, se necesita un régimen constitucional para enfrentar esta situación, entonces hemos revisado la Constitución y se sugiere que se cambie artículo 36 respeto al estado de asedio, debemos poder tener herramientas adecuadas para tomar ciertos elementos extras sin comprometer la libertad pública”, dijo François Hollande.

Crédito de la foto everardoherrera.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: