- Municipios
No entienden; autobuses ingresan más temprano a tianguis de Texmelucan
Autobuses y compradores continúan sin respetar el horario decembrino establecido para el tianguis de San Martín Texmelucan, por el Ayuntamiento, lo que ha provocado que comerciantes se instalen antes de lo establecido.
Desde el pasado 11 de noviembre del presente año, día que se puso en marcha el horario decembrino para el tianguis de Texmelucan, los autobuses en los que llegan los compradores foráneos no han respetado dicho acuerdo, por lo que de igual forma los comerciantes de las diferentes organizaciones se instalan antes de lo establecido.
En dicho tratado se estableció que el ingreso de autobuses y, por ende, de compradores, sería a las 11 horas; sin embargo, al paso de las semanas, los choferes ingresan cada vez más temprano, como este lunes 2 de diciembre en el que ingresaron alrededor de las 4:30 de la madrugada.
Autobuses y compradores continúan sin respetar el horario decembrino del tianguis de Texmelucan, lo que provoca que los comerciantes se instalen antes de lo establecido. Cada semana, los autobuses ingresan más temprano.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 2, 2024
Vía @MAngelesAlonso pic.twitter.com/odaaJFx5uJ
En la nota publicada en nuestro portal titulada "Compradores y vendedores infringen horario del tianguis de Texmelucan", dimos a conocer que, ante el ingreso anticipado de compradores, los comerciantes optan por entrar antes, pues de no hacerlo así, sus ventas se verían afectadas.
En entrevista para e-consulta.com, uno de los comerciantes mencionó que "las autoridades quieren que nosotros respetemos el horario, pero no hacen nada para que los compradores foráneos lo hagan".
Esto debido a que en los últimos días el edil de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, declaró: “Yo supongo que a partir de la siguiente semana ya empezaremos a aplicar sanciones. Aún no las hay porque estamos en este acomodo de horarios. Eso es lo que platicamos incluso con ellos, que íbamos a empezar poco a poco. Sabemos que mover tanta gente, tanto agremiados como clientes, no se hace de la noche a la mañana”. (PM)