• Mundo

ISIS se adjudica masacre en París de más de 120 personas

El presidente francés, François Hollande, calificó de “acto de guerra contra Francia”
.

ISIS (Islamic State of Iraq and Syria) se adjudicó el ataque a París, en donde murieron más de 120 personas y 200 resultaron lesionadas.

El grupo terrorista realizó un atentado suicida en donde murieron 3 atacantes que llevaban en cuerpo chalecos con explosivos. Posteriormente abrieron fuego con fusiles de asalto en los alrededores de un restaurante y en la sala de conciertos Bataclan, en donde asesinaron a más de 80 personas.

El presidente francés, François Hollande, calificó de “acto de guerra contra Francia”.

Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa”, dijo el Estado Islámico en un comunicado difundido por internet.

François Hollande a había apuntado que el ejército yihadista del Estado Islámico (EI) era el autor del acto de guerra contra Francia cometido anoche en París.

“Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas”, anunció Hollande.

“Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá”, dijo Hollande.

Crédito de la foto www.taringa.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: