- Nación
Rinden homenaje multitudinario a mexicana asesinada por ISIS
Para rendir homenaje a Nohemí González, la mujer de ascendencia mexicana asesinada por los terroristas de ISIS en París, Francia, se reunieron cientos de personas en una sala de baile en California, Estados Unidos.
Nohemí González estudiaba el último año de diseño industrial en la Universidad Estatal de California, en Long Beach. El viernes 13 estaba en París departiendo con sus amigos en un restaurante cuando de pronto aparecieron los terroristas y comenzaron a disparar y la asesinaron.
La muchacha era alumna de la escuela Strate de Diseño en París y era parte del programa de intercambio de estudiantes.Un compañero estadounidense la vio caer herida y la llevó en una camilla.
“Ella llegó prácticamente a todos ellos, porque todos nuestros alumnos deben pasar por esas clases y conocer los materiales y herramientas de la industria. Ella fue clave al encaminar a todos nuestros estudiantes a lo largo de ese viaje, y siempre fue generosa con su tiempo, su conocimiento y su comprensión”, dijo Martin Herman, presidente del departamento de diseño de la universidad.
La familia de Nohemí González dijo que el FBI les informó que pasarán semanas antes de que el cuerpo de la joven regrese a Estados Unidos debido a la investigación en curso.
Políticos y funcionarios de la universidad ofrecieron sus condolencias a la familia González.
El gobernador Jerry Brown afirmó que las banderas ondearían a media asta en el Capitolio en honor a las víctimas de los ataques terroristas.
Nohemí González era de El Monte, un suburbio de Los Ángeles, y tenía ascendencia mexicana, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.