• Seguridad

Indaga la PGJ venganza por crimen de alumno del ITESM

  • Diana Jiménez
Presume que la exigencia de un rescate a los familiares fue una simulación para desviar las indagatorias
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) mantiene la línea de investigación en torno a que los asesinos del estudiante del ITESM, Antonio Sebastián Préstamo Rivera, tenían la intención de matarlo y que la exigencia de un rescate a los familiares fue una simulación para desviar las indagatorias.

Versiones extraoficiales señalaron que algunos compañeros de la víctima estarían involucrados en el caso y que el operativo que montó la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI, para detener a un joven a bordo de un camión de la ruta Bicentenario estaba relacionado con la búsqueda de uno de los probables responsables; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Las pesquisas de la PGJ apuntan a que el móvil fue una venganza y no un secuestro, pues aunque en un principio trascendió que la familia había pagado el rescate, pese a que Antonio Sebastián Préstamo Rivera ya estaba muerto, esto quedó descartado.

La hipótesis del robo también fue desechada, ya que dos días después del hallazgo del cadáver del estudiante, en el estado de Veracruz, las autoridades de esa entidad localizaron y aseguraron su vehículo Mercedez Benz último modelo, con placas de circulación TZZ-2354 de Puebla, en el cual fue visto por última vez en Lomas de Angelópolis, según dio a conocer este día El Sol de Puebla.

La unidad fue encontrada en el estacionamiento de un restaurant Kentucky, en el municipio de Xalapa, con lo que se obtuvieron mayores pistas para la investigación.

Préstamo Rivera, quien estudiaba en la preparatoria del ITESM, Campus Puebla, fue privado de su libertad la tarde-noche del 6 de febrero y en las primeras horas del día siguiente fue ultimado en territorio veracruzano.

El mismo día que desapareció, sus familiares y amigos comenzaron a buscarlo a través de las redes sociales, en donde difundieron su fotografía.

El 9 de febrero, los familiares recibieron una llamada telefónica por parte de los supuestos captores, quienes exigieron el pago de un rescate para ponerlo en libertad, aunque para entonces ya estaba muerto.  A partir de entonces, los mensajes y publicaciones en internet sobre la búsqueda del joven, fueron borrados para no interferir con el proceso de negociación.

Montan operativo para capturar a homicida

La tarde del pasado viernes, elementos de la DGADAI efectuaban un operativo derivado de una investigación por homicidio. Buscaban a un joven de 18 años, a quien confundieron con Christian Biffano, un ciudadano al que abordaron en el transporte público y pretendieron detenerlo.

No obstante, los pasajeros lo defendieron en todo momento y comenzaron a grabar a los ministeriales. De esta manera impidieron que el joven fuera privado de su libertad.

Cabe mencionar que, por el sigilo de las indagatorias, la PGJ se ha reservado a informar los avances que hay en este caso.

Comentarios de Facebook: