• Política

Fernando Morales aún no se baja de candidatura de Serdán

  • María Pineda
El ex presidente estatal del PRI indicó que tiene oportunidad para hacer el examen del Icadep en la sede nacional del partido
.

Fernando Morales Martínez, ex líder estatal del PRI, aseguró que sigue firme su aspiración para obtener la candidatura a diputado federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán.

El hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, aseveró que todavía tiene oportunidad de presentar el examen que aplica el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), el cual no presentó y forma parte de los requisitos para continuar en el proceso de selección de candidatos a diputados federales en cinco de distritos.

Ayer, nueve de los 12 aspirantes a las candidaturas a diputados federales acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para cumplir con la presentación de la prueba, pero Morales Martínez y Janet González Tostado no cumplieron con tal requisito.

Al respecto, Morales Martínez aseveró que su inasistencia fue por un “problema personal”, y que puede hacer la prueba en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo, sostuvo que no era necesario cumplir con el examen.

“Al final el hacer o no hacer el examen es un tema que aunque lo marca la convocatoria, constitucionalmente no es requisito para ser candidato (…) no me descarto, ya es una cuestión que tendrá que tomar el CEN”.

De acuerdo con fuentes del Revolucionario Institucional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se inclinará por entregar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Ciudad Serdán (8), a Arely Ávila Reyes.

La determinación de la dirigencia nacional se originó en la falta de acuerdo entre Ana Isabel Allende Cano, líder del partido, y Morales Martínez, por lo que pidieron a Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep, que propusiera un perfil, resultando elegida Ávila Reyes.

Comentarios de Facebook: