• Seguridad

Se esfuma de PGJ averiguación previa de robo a Romero Razo

  • Diana Jiménez
El abogado acudió al MP, pero le dijeron que el documento lo habían pedido "de arriba" y desconocían su paradero
.

El ex juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Romero Razo, acusó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desapareció la averiguación previa de su denuncia por el asalto con violencia que sufrió en su domicilio el pasado 23 de agosto, en donde los ladrones lo golpearon y se llevaron su laptop y memorias USB.

El abogado informó que el pasado viernes acudió a la Agencia Centro del Ministerio Público y, al presentarse a la Mesa de Trámite para ofrecer sus pruebas, el personal le comunicó que ya no tenía la averiguación porque se la pidieron "de arriba" y por lo tanto desconocía su paradero.

Posteriormente, Romero Razo se trasladó a las oficinas centrales de la PGJ para preguntar por el documento y le dijeron que allí no la tenían.

Por lo anterior, adelantó que presentará un amparo contra las autoridades de la PGJ, pues consideró que se trata de una violación a sus derechos humanos, ya que nunca le notificaron que su averiguación sería remitida a otra agencia.

Del mismo modo, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el robo que sufrió el viernes 23 de agosto.

Impunes los robos con tinte político

Cabe mencionar que, además de Romero Razo, por lo menos otras siete personalidades públicas locales han sido víctimas de robos similares.

De éstas, destacan el periodista y director de e-consulta, Rodolfo Ruiz; la ex secretaria de Desarrollo Social federal, Ana Teresa Aranda Orozco, y el líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Marco Antonio Mazatle Rojas.

De todos estos atracos, ninguno ha sido esclarecido por la PGJ, no hay detenidos ni tampoco avances en las investigaciones.

En el caso de e-consulta, Rodolfo Ruiz presentó videos donde aparece el ladrón que robó en las oficinas, los cuales fueron captados por cámaras de vigilancia antes y después del ilícito; sin embargo, el delincuente continúa prófugo.

Comentarios de Facebook: