• Política

Exhibe Barbosa a Lozano en debate radiofónico con Dóriga

  • María Pineda
Durante el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, los senadores poblanos del PAN y PRD participaron en un amplio debate.
.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró al senador panista Javier Lozano Alarcón que la postura del PAN en contra de la reforma hacendaria sólo es un discurso político y parte de la pugna interna del partido de derecha.

El señalamiento del perredista se registró durante en el debate del noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, donde deliberó con su compañero panista en la Cámara Alta, Javier Lozano, sobre la propuesta de Enrique Peña Nieto.

El primero en intervenir fue Lozano Alarcón, quien repitió el discurso de que los representantes de su partido en el Congreso de la Unión votarán en contra del proyecto que, por ley, tendrán que aprobar los diputados a más tardar el domingo 20 del corriente.

Sin embargo, Barbosa Huerta cuestionó a Lozano Alarcón sobre el voto a favor que los diputados panistas integrantes de la Comisión de Hacienda y de Economía dieron al Código Fiscal, incluido en la reforma hacendaria.

Como respuesta, el senador panista trató de justificar la actuación de los legisladores al señalar que eso se dio porque debían sacar puntos por separado de los dictámenes, y enfatizó además que la reforma hacendaria saldrá con los votos de las fracciones del PRI y el PRD.

“Ya vimos esta película. Y el PRI y el PRD van a votar a favor y va a pasar la reforma fiscal. Lo que nosotros tendríamos que hacer es trata de mitigar en votaciones particulares, y ver si se animan los del PRD a acompañarnos”, destacó Lozano Alarcón.

En su oportunidad, el perredista le recordó a su compañero asambleísta que la película fiscal de “lo que el viento se llevó” la han escrito y firmado priístas y panistas, pero ironizó al puntualizar que la posición asumida por los representantes de AN los “inaugura en la oposición”.

“Están inaugurándose en la oposición. La película es entre panistas y priístas. Aparecen en esta posición de estar en contra y lo hacen para defender a los que más tienen. No defienden a las clase medias, las usan como discurso político”, puntualizó el perredista.

Aunque Lozano Alarcón aceptó que la clase media es la “clientela” del PAN, no aclaró por qué los diputados de su partido aprobaron los dictámenes de las Comisiones de Hacienda y de Economía, pese a que ante la opinión pública mantienen un discurso de no ir a favor del proyecto de Peña Nieto.

Tras 40 minutos de debate, y ante la insistencia de Barbosa Huerta respecto a que el PAN tendrá voto diferenciado en la iniciativa peñista, Lozano Alarcón reconoció que los panistas votarán en contra de la reforma si es que ésta prevé incrementar el IVA en las zonas fronterizas, colegiaturas, renta y venta de casas, así como el contraer deuda.

Comentarios de Facebook: