- Política
Carlos Peredo se va de la alcaldía de Teziutlán; Cabildo lo autoriza
Por unanimidad y con la ausencia de la regidora del PAN, el Cabildo teziuteco autorizó al presidente municipal en funciones, Carlos Peredo Grau, ausentarse de este puesto de elección popular a partir del primero de noviembre. Por ley, la responsabilidad administrativa recaerá en el regidor Carlos Aguilar Muñoz.
En reunión ordinaria de Cabildo se trató el tema, aunque la regidora de Ecología y Medio Ambiente, la panista María de Rosario Morelos Aragón, no asistió.
La reunión se llevó a puerta cerrada y al tratar el tema del edil, el Cabildo votó por unanimidad a favor de concederle el permiso a Peredo Grau. De ese modo, el alcalde podrá ausentarse de su cargo por más de 30 días.
En tanto, el nombramiento de alcalde interino recayó en Carlos Aguilar Muñoz. Aunque ya era un secreto a voces que Aguilar Muñoz sería el nuevo alcalde, a muchos los tomó por sorpresa.
Aguilar Muñoz anteriormente se desempeñó como regidor de Salud. Sin embargo, su cartera, fue cambiada en sesión extraordinaria el pasado 18 de junio y lo nombraron titular de la Comisión de Gobernación, posición que la mayoría desconocía.
De acuerdo con la ley, Peredo Grau tiene permiso para ausentarse, pero seguirá siendo presidente municipal constitucional con licencia y en cualquier momento podrá regresar para asumir esta función. No obstante, es también del dominio público que esto difícilmente sucederá, pues se especula que después que perdió la pasada elección local, no quiere entregar el gobierno a la oposición.
El próximo 31 de octubre a las ocho de la noche y con la presencia de personal de la Auditoría Superior del Estado se llevará a cabo la entrega-recepción, pues el 1 de noviembre empieza el permiso del presidente Carlos Peredo.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).