• Nación

Cordero se destapa para la presidencia del PAN

  • La Silla Rota / Hugo Alba / Rivelino Rueda
Adelanta que construirá un proyecto para “devolver la dignidad” a su partido. Confunde la ubicación de la sede del albiazul
.

Ernesto Cordero Arroyo expresó abiertamente su intención de convertirse en presidente nacional del PAN. Adelantó que construirá un proyecto para devolver la dignidad al partido y soltó: “A mí me entusiasma mucho dirigir al PAN”.

En el marco de la comida que ofreció la Mesa Directiva saliente del Senado de la República, en el piso 14 de la Torre de Comisiones, a los reporteros que cubren la fuente, el ex coordinador panista, en tono de sorna, dijo que a partir del próximo domingo 1 de septiembre será un senador Bronx.

“En lo personal, seguiré otras rutas, otros caminos en el Senado de la República; me voy a hacer senador Bronx, lo cual me llena de entusiasmo.”

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, acompañado por los vicepresidentes del Senado, el priísta Enrique Burgos García y el perredista Luis Sánchez Jiménez, y por las secretarias de la Mesa Directiva, la priísta Lilia Merodio Reza y la legisladora del Partido del Trabajo Martha Palafox Gutiérrez, se destapó como candidato a suceder a Gustavo Madero Muñoz como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

“Habrá que valorar, habrá que ver cuáles son las alternativas. A mí me entusiasma mucho dirigir al PAN, me siento muy orgulloso de ser panista. Creo que hay muchos panistas que, como yo, creen en un proyecto de partido distinto al que tenemos hoy, con mucha mayor dignidad, y estoy seguro que podemos construir un partido (…)

“(…) Hay que hablar de proyectos; yo voy a construir un proyecto y ya después vemos los perfiles, para ver quién es el más o la más adecuada para dirigir al PAN. Pero, de que me interesa, me interesa y mucho.”

Sin embargo, Cordero Arroyo, previo a su destape, dio un tropezón al cambiar la dirección de la sede nacional de su partido.

“(…) No quiero decir que igual y nos vemos allá en Ángel Urraza, pero todo, todo es posible. (…) ¿El partido está en Ángel Urraza, no? ¿No, sí, ya me perdí? ¡Ah!, no es cierto, está en José María Rico, está en José María Rico.”

Al principio de su discurso reconoció que el año legislativo que comenzará el domingo “será muy importante, muy intenso, muy difícil de negociar, muy difícil de generar la mayoría que se necesita”.

Y confió en seguir formando parte de un Senado que ha decidido defender la dignidad del Congreso en México.

Comentarios de Facebook: