- Educación
Líder Cobaep dice que sus opositores sólo buscan dinero
El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (Cobaep), Ricardo Ordaz Pérez, aseguró que las personas que se pronunciaron en su contra no forman parte del gremio, sin embargo, buscan beneficios personales, su recontratación, plazas y trabajar sin cobrar.
Después de la rueda de prensa en la que un grupo de docentes expresó su rechazo contra la dirigencia del sindicato, Ordaz Pérez explicó que Jorge Rosas Yáñez, docente que encabeza al grupo inconforme, no forma parte del sindicato pero está en busca de un mayor salario, sin trabajar.
Agregó que el grupo de inconformes que no representa a la mayoría de los docentes del Cobaep, no se ha dado cuenta que está en marcha a nivel nacional una reforma educativa que establece la evaluación docente.
“Ellos forman parte del pasado del Cobaep, de los tiempos de Refugio Rivas en los que cobraban sin trabajar. Jorge Rosas Yáñez quiere beneficios personales, en concreto pide una plaza sin trabajar, quiere una remuneración mensual sin presentarse en las aulas pero eso no se va a poder”, comentó.
En entrevista, el líder de los trabajadores del Colegio de Bachilleres resaltó que Rosas Yañez cuenta con actas administrativas por no presentarse a trabajar al Plantel 21 y por llevarse instrumentos musicales para uso particular; además, los padres de familia no lo quieren, por lo que quiere una plaza sin trabajar.
Agregó que Nancy Ballinas Hernández, quien se presentó como docente del plantel de Atlixco, ya no forma parte del Colegio de Bachilleres por diversas irregularidades cometidas, sin embargo, ahora busca su recontratación.
“Del grupo de personas que se presentaron, sólo uno es docente pero el resto formaron parte del colegio o son familiares de docentes despedidos. Quieren presentarse como un grupo pero la realidad es que sólo había un docente del Colegio de Bachilleres”, comentó.
Respecto a su reelección, Ordaz Pérez destacó que el año pasado, el Consejo de Representantes del gremio lo reeligió, por lo que quienes lo acusan, desconocen el proceso interno del sindicato ya que no forman parte de la organización.
“En el plantel, la mayoría de los docentes busca tranquilidad y que el pasado se quede allí. Nadie quiere que regresen los tiempos del ex dirigente, Refugio Rivas, de tiempos de Mario Marín, en los que cobraban sin trabajar”, destacó.