- Mundo
Durante rito de Jueves Santo, el Papa lava y besa los pies de refugiados
Durante la celebración del rito de Jueves Santo, el Papa Francisco lavó y besó los pies de refugiados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos.
El Papa dijo que era un gesto de bienvenida a la hermandad en una época en la que los musulmanes y los refugiados son blanco de ataques y odio.
“Tenemos diferentes culturas y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz”, dijo.
Según los medios locales, varios de los refugiados lloraron cuando el Papa Francisco se arrodilló ante ellos, les lavó los pies con agua bendita, se los secó y besó.
Al finalizar la misa, el Papa Francisco saludó a cada refugiado, uno por uno, posó para tomarse fotos y recibió algunas notas.
Las reglas de El Vaticano decían que los participantes del rito del Jueves Santo sólo debían ser hombres, pero en enero el Papa Francisco las cambió y permitió que asistan las mujeres.
En el ritual católico participaron 4 cuatro mujeres y 8 hombres: una mujer católica de Italia que trabaja en el centro, 3 mujeres cristianas coptas de Eritrea, 4 hombres católicos de Nigeria, 3 hombres musulmanes de Mali, Siria y Pakistán y un hombre hindú.
Foto Reuters