- Municipios
Vela provoca incendio en escuela de Teziutlán, y fogón en una vivienda
Este Día de Muertos, el municipio de Teziutlán fue escenario de dos incendios que, aunque solo causaron daños materiales, movilizaron a los cuerpos de emergencia.
El primer incidente ocurrió en la escuela primaria Manuel Ávila Castillo, donde un altar resultó completamente consumido por el fuego; el segundo, en una vivienda en la junta auxiliar de San Juan Acateno, que quedó destruida debido a un fogón encendido.
La mañana de este viernes se registró un conato de incendio en la escuela primaria Manuel Ávila Castillo, el cual dejó solo daños materiales. A través del 911, vecinos de la calle Mina alertaron a los bomberos sobre un incendio al interior del inmueble.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, de Protección Civil y de Policía Municipal para controlar y sofocar las llamas. Estas fueron provocadas por unas velas que permanecieron encendidas en el altar que se encontraba en el plantel.
Solo hubo pérdidas materiales; sin embargo, la ofrenda y las viandas fueron consumidas por el fuego. Al término de los trabajos de liquidación del incendio, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Karina Edgar Galindo, en coordinación con personal municipal de Protección Civil, inspeccionó el edificio y sus aulas, las cuales no sufrieron estragos.
Ante este hecho, el director de Protección Civil, Alejandro Luna, exhortó a las familias a estar alerta con sus altares de Día de Muertos. En caso de salir de casa, deben tomar medidas pertinentes para evitar cualquier siniestro. También puso a disposición los números de teléfono para emergencias: 911, 2313132500 y el celular con WhatsApp 2311008714.
Se calcina vivienda en San Juan Acateno
Por la noche del jueves, una casa fue consumida en su totalidad en la Sección 2A de la junta auxiliar de San Juan Acateno, en el municipio de Teziutlán. El cuerpo de Bomberos se trasladó de inmediato al lugar.
Por el hecho, y bajo el mando del director de Protección Civil, Alejandro Luna, se realizó la inspección confirmando el siniestro. La vivienda, lamentablemente, sufrió una pérdida total. Era una casa de madera y lámina, propiedad de Lorenza 'N', quien informó que olvidó apagar un fogón de leña, lo que ocasionó el incendio.
Únicamente se reportaron daños materiales. La propietaria, una persona de la tercera edad, fue trasladada a la clínica municipal para su valoración médica.
En la sofocación del incendio también participaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes arribaron de inmediato y aseguraron el área para la llegada de unidades de emergencia, evitando que el siniestro causara daños mayores. (APP)