• Ciudad

Puebla capital tiene 13 panteones que llegaron a su límite

  • Carlos Moreno
El panteón municipal de Puebla únicamente tiene 44 espacios disponibles
.

El 40 por ciento de los panteones en las juntas auxiliares de Puebla ya no cuentan con fosas disponibles para recibir a los cuerpos de los poblanos fallecidos, de acuerdo con una solicitud de información del Ayuntamiento de Puebla.

Son 13 panteones los que ya no tienen cupo en la capital de Puebla, los cuales se encuentran en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

Como tal el número de fosas que hay en los panteones en Puebla son 74 mil 490, pero de esa cantidad el 49 por ciento corresponde a los 13 panteones que ya llegaron a su límite para recibir más féretros de poblanos fallecidos.

El nombre de los panteones que ya llegaron a su máxima capacidad son panteón Ignacio Romero Vargas, San Antonio, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, Los Remedios, Los Ángeles, Dolores, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla y el Anexo Santo Tomás Chautla.

¿En qué panteones hay lugar?

Si los poblanos desean adquirir un espacio para enterrar a uno de sus familiares o conocidos en el municipio capitalino, pueden hacerlo en 19 panteones que se encuentran en La Resurrección, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Tetela o San Sebastián Azumiatla, por decir algunos.

Los panteones que aún cuentan con capacidad son Paraíso del Ejido, Santa Irene, Nataly, La Resurrección, Santo Tomás, Teconcuentla, San Ernesto, El Rincón, Tehocalli, La Paz, La Carmelita, El Aguacate, La Puerta del Cielo, Gpe. Victoria Valsequillo, San Agustín, Santa María Guadalupe Tecola, Buena Vista, San Miguel y San Pedro Zacachimalpa.

Pero en el caso de que deseen colocar el ataúd de sus familiares en el Panteón Municipal de Puebla, únicamente cuenta con 44 espacios disponibles de las 37 mil 763 fosas con las que cuenta dicho espacio.

Respecto a los nichos, ninguno de los 32 panteones de las juntas auxiliares poblanas cuenta con ello, sin embargo el Panteón Municipal cuenta con 423 espacios disponibles para que se coloquen las urnas con las cenizas de personas fallecidas.

En Puebla hay un total de 56 mil 629 fosas ocupadas en los panteones de las juntas auxiliares y 37 mil 719 en el Panteón Municipal, es decir, que 94 mil 348 poblanos serán venerados en las ofrendas del Día de Muertos 2024. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: