- Nación
Escolta del Ferrari rojo sí escribió la carta en la que denuncia a su patrón
La carta manuscrita que se encontró al lado del cadáver del guarura del empresario Alberto Sentíes, sí fue escrita por Sergio González Ibarra.
El guarura Sergio González golpeó a un automovilista en Viaducto Tlalpan el 11 de marzo, porque se le acercó demasiado al Ferrari rojo que custodiaba.
El conductor, identificado como Jair, lo denunció por lesiones y robo, pero Sergio González fue encontrado muerto días más tarde en un hotel de Atizapán., Estado de México.
Junto a su cuerpo, las autoridades encontraron una carta en la que el guarura denuncia que fue su patrón, Alberto Sentíes, quien ordenó que le dieran una paliza al conductor que se les acercó.
Óscar Montes de Oca, subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), le dijo a Grupo Imagen Multimedia que las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense, confirmaron que la letra de la carta encontrada en el hotel de Atizapán corresponde a Sergio González.
“Corresponde a su puño y letra el manuscrito encontrado en el cuerpo de esta persona”, dijo.
El funcionario dijo que la carta se integrará a la averiguación previa y que se realizará una evaluación conjunta de los elementos que se tienen sobre el hecho.
El subprocurador de averiguaciones previas subrayó que sí se investiga a Alberto Sentíes para determinar su participó como encubridor o autor intelectual.
Indicó que en la procuraduría capitalina hay 5 averiguaciones previas en contra del empresario Alberto Sentíes por el delito de fraude y que todas tienen un patrón delictivo idéntico.
Crédito de la foto www.tabascohoy.com.mx