• Universidades

Asegura Díaz Cid que las fiestas patrias son un plebiscito para Peña Nieto

  • Jaime Zambrano
La población entregará aplausos o rechiflas al presidente de México, asegura el politólogo de la UPAEP
.

El politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Manuel Díaz Cid, aseguró que la Ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile del 16 de septiembre, se convertirán en un plebiscito para conocer el nivel de aceptación o rechazo hacia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Comentó que ante las protestas que se están presentando contra la Reforma Educativa y la intensión de emprender las reformas Energética y Hacendaria, la población entregará aplausos o rechiflas al presidente de México.

En entrevista, Díaz Cid destacó que existe la posibilidad de que el Ejército Mexicano no desfile el 16 de septiembre en caso de que el zócalo de la ciudad de México se mantenga ocupado por los docentes.

“Una salida de los maestros del zócalo, tendría un efecto importante para reiniciar los diálogos por el Pacto por México. Por otro lado, la figura del presidente tiene la oportunidad de palpar de cerca la opinión de la sociedad civil en la ceremonia del Grito, que es, nos guste o nos deje de gustar, una especie de plebiscito donde los presidentes se ganan aplausos o rechiflas de la sociedad”, apuntó Díaz Cid.

Comentarios de Facebook: