- Mundo
Mil 974 personas asesinadas en Líbano por ataques de Israel en 11 meses
El ministro libanés de Salud, Firas Abiad, informó hoy que mil 974 personas han muerto, entre ellas 127 niños y 261 mujeres, y que otras 9 mil 384 resultaron heridas en el Líbano desde el inicio del conflicto entre Hizbulá e Israel, en octubre del año pasado.
Abiad confirmó que los ataques de Israel dañaron decenas de centros médicos, provocando la muerte de 97 miembros del médico personal y de urgencias.
Señaló que muchos hospitales fueron atacados directamente, lo que agravó la presión sobre el sistema de salud libanés, que ya está bajo una enorme presión por múltiples crisis.
El ministro rechazó las acusaciones israelíes sobre la presencia de armas en hospitales, subrayando que son infundadas. Desde el 23 de septiembre, el ejército de Israel llevó a cabo ataques intensos contra Líbano.
Israel mató a 28 trabajadores sanitarios del Líbano en 24 horas: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que 28 trabajadores sanitarios murieron en las últimas 24 horas en Líbano en medio de la escalada de las hostilidades por parte de Israel.
"Muchos trabajadores de salud no se están presentando a trabajar porque han huido de las zonas donde trabajan debido a los bombardeos", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa en Ginebra.
"Esto está limitando gravemente la prestación de tratamiento masivo de traumatismos y la continuidad de los servicios de salud", advirtió.
Israel ataca edificio residencial en suburbios del sur de Beirut
Israel lanzó este jueves un ataque aéreo contra un apartamento en un edificio residencial en las áreas de Chiyah y Ghobeiry, en los suburbios del sur de Beirut.
El canal de televisión libanés al—Jadeado informó sobre el ataque aéreo y aseguró que tuvo lugar cerca de una oficina de la Defensa Civil y que, por el momento, se desconoce el número de víctimas. (JRLM)
Destacadas
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 1 hora 45 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 1 hora 52 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 3 horas 33 mins
-
UNAM lanza plataforma de cine gratis para competir con NetflixCulturaHace: 3 horas 42 mins
-
¿Pati Chapoy colaborará con la justicia por mensaje de Inés Gómez Mont?EntretenimientoHace: 3 horas 50 mins
-
Funcionarios e influencers ingresan de noche a Calakmul; INAH investigaCulturaHace: 4 horas 3 mins
-
¿Michelin, Continental o Goodyear?, conoce las mejores llantas según ProfecoEntretenimientoHace: 4 horas 17 mins
-
Filtran posible diseño de la playera de México para el Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 37 mins
Destacadas
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 11 mins 15 segs
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 1 hora 6 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 1 hora 18 mins
-
Un éxito, la Mega Rodada Cholula 2025MunicipiosHace: 1 hora 47 mins
-
Continuidad disfrazada en elección del sindicato del gobierno de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 51 mins
-
Evalúa Armenta resultados de titulares de secretaríasGobiernoHace: 2 horas 2 mins
-
Con título de DT, Chelis alcanza la dirección de la Universidad del DeporteGobiernoHace: 2 horas 6 mins
-
Motociclistas abarrotan San Pedro Cholula por mega rodada 2025MunicipiosHace: 2 horas 7 mins