- Política
PAN sólo impugnará resultados en V. Carranza y Cholula: Augusta
El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF) la anulación de la elección en Venustiano Carranza y de nueva cuenta buscará que se deseche el triunfo de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula, informó la dirigente del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera.
En entrevista, la líder del PAN en Puebla aseguró que la impugnación será antes del 5 de octubre, fecha límite para realizar ambos procesos ante la sala regional.
Díaz de Rivera anunció que el PAN sólo buscará atenderá esos resultados, olvidándose de los municipios de Ixtepec, Coatzingo, Xiutetelco y Chignahuapan, donde las elecciones también fueron anuladas.
“Tenemos hasta el sábado para impugnar y lo vamos a hacer, tanto Cholula como Venustiano Carranza, estaremos integrando los nuevos juicios de impugnación ante la Sala Regional para atacar la resolución del TEEP”, dijo.
Fue el lunes cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró a Tonantzin Fernández como ganadora de la elección de la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Ese mismo día el tribunal ratificó la anulación de la elección en Venustiano Carranza, al igual que en Ixtepec, Coatzingo, Xiutetelco y Chignahuapan, señalando que los actos de violencia no permitieron generar un proceso digno.
No habrá línea a nivel nacional, asegura
En otro tema, Augusta Díaz de Rivera dejó en claro que la renovación del partido en Puebla comenzará al finalizar la elección de la dirigencia nacional y pidió calma.
Sin embargo, dejó en claro que no se meterá mano en el proceso, ya que serán los panistas y la Comisión Permanente quienes definan la forma de renovar la dirigencia.
“Les quiero decir a los militantes que estamos comprometidos con una elección en la que todos quedemos conformes y elijamos a la persona correcta, ya sea por método abierto o por consejo, que está dado a nuestros estatutos”, dijo. (MCJ)
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 10 horas 44 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 16 horas 10 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 16 horas 38 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 17 horas 3 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 17 horas 6 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 17 horas 19 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 17 horas 24 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 18 horas 28 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 13 horas 8 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 13 horas 26 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 43 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 14 horas 2 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 14 horas 16 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 14 horas 51 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 15 horas 4 mins