- Ciudad
Critica Ibero desorden del transporte público en Puebla
El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, criticó el desorden del transporte público en la entidad y la concentración de acciones de gobierno en la capital del estado.
Manifestó que en Puebla aprecia problemas en el transporte público, que es usado por más del 70 por ciento de la población para desplazarse.
Para el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, en la entidad es necesario el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de traslado en la entidad.
Agregó que se debe trabajar en mejorar la circulación en las vialidades debido a que los semáforos no están sincronizados y existen baches de todos los tamaños.
"Ya lo que tenemos debe funcionar bien. Los semáforos no están sincronizados. Las calles parecen volcanes, están llenas de topes. Un problema muy grave en Puebla que veo es que parece que el desarrollo del estado se está concentrado en la capital del estado para dar una imagen muy buena que es necesario darla pero ¿qué pasa con el resto del estado? ¿El resto del estado no existe?", agregó el rector de la Ibero Puebla.
Agregó en Puebla debe mejorar el sistema de verificación vehicular, ya que cada día la población reporta diferentes problemas cuando acude a cumplir con la obligación.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 12 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 6 horas 35 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 10 horas 38 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 11 horas 14 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 12 horas 53 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 4 horas 49 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 5 horas 13 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 6 horas 46 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 7 horas 28 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 7 horas 58 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 8 horas 18 mins
