- Política
Mario Marín reaparece en fotografías junto a periodistas poblanos
El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, reapareció en público junto a los periodistas Gerardo Pérez, Carlos Castillo y el empresario Arturo Hernández, con quienes posó para unas fotografías.
La imagen, tomada recientemente y difundida en redes sociales la tarde de este viernes 31 de enero, fue confirmada por fuentes cercanas.
Estas mismas relataron a e-consulta que acudieron a la residencia del exgobernador en Xilotzingo para compartir una comida, ya que Marín Torres permanece en arresto domiciliario desde el 14 de agosto.
#ÚLTIMAHORA En redes sociales señalan que Mario Marín, el gober precioso, está de regreso, al menos en la vida social y pública.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 31, 2025
Ello tras filtrarse una fotografía en donde se ve al exgobernador de Puebla con personajes de la esfera política y empresarial.
Cabe… pic.twitter.com/PWsRFlE6Bp
Durante el encuentro, algunos asistentes se tomaron fotografías con el exmandatario. Sin embargo, uno de ellos decidió subir la imagen a sus estados de WhatsApp, lo que permitió que un contacto la compartiera en X, generando su difusión en redes sociales.
Aunque se había solicitado no publicar fotografías en plataformas digitales, la imagen terminó circulando en WhatsApp y posteriormente en X.
En la fotografía, Mario Marín viste un suéter azul marino, una camisa blanca con puntos negros y pantalones de mezclilla.
Mario Marín en arresto domiciliario desde agosto 2024
El exgobernador cumple arresto domiciliario en su casa del fraccionamiento San Ángel, en la colonia Xilotzingo, desde el 14 de agosto de 2024, tras haber salido del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Dicho arresto se debe al proceso penal que enfrenta por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, ocurrido en diciembre de 2005.
Como parte de las medidas cautelares impuestas, se le colocó un brazalete electrónico y cuenta con vigilancia permanente en su domicilio. Además, tiene prohibido salir de Puebla, acercarse a la familia de la víctima y debe cumplir con una garantía económica. (PSR)