• Municipios

En Teziutlán, buscan ayuda urgente para niño con síndrome de Seckel

  • Oldy Olán
Jesús Uriel, de 10 años de edad, ya ha sido hospitalizado en más de 30 ocasiones debido a las complicaciones de su enfermedad
.

Gabriela Sebastián García, vecina de la junta auxiliar de Atoluca en el municipio de Teziutlán, tuvo que dejar su trabajo para dedicarse completamente al cuidado de su hijo, quien sufre del síndrome de Seckel.

A causa de la gravedad de su enfermedad, nadie está dispuesto a apoyarla. El pequeño Jesús Uriel ha tenido que ser internado más de 30 veces en hospitales de Puebla y Ciudad de México para tratar otros problemas de salud, como tumores en los oídos, complicaciones estomacales y más.

Gabriela no tiene más opciones que recurrir a la solidaridad de la población o a alguna asociación que pueda ayudarla, ya que cada día su situación empeora. Es madre autónoma y también tiene otro hijo a su cargo.

El niño Jesús Uriel, de solo 10 años, padece el síndrome de Seckel, es sordomudo de nacimiento y enfrenta otras complicaciones de salud. Además de sufrir desnutrición, fue sometido a una gastrectomía que le impide comer normalmente.

Actualmente, se alimenta a través de una sonda. A esta situación se suman las convulsiones, y se le ha realizado una funduplicatura para evitar que los contenidos del estómago se deslicen hacia el esófago, lo que podría causar graves problemas pulmonares.

Recientemente, se le detectaron tumores en los oídos. Uno de ellos fue removido con gran esfuerzo, pero el otro aún debe ser retirado. La cirugía está programada para el 5 de diciembre, pero Gabriela no tiene los recursos para costearla, por lo que solicita ayuda de la población.  

 

 

“Si alguien se toca el corazón puede ayudarme (…). No puedo trabajar porque nadie me lo quiere cuidar por su condición. Aparte de la gastro, tienen miedo que se le salga la sonda, también de que convulsione. Tiene estrabismo en los ojitos, va a oftalmología y a neumología, porque degluta la misma saliva que se le va al pulmón y se convierte en neumonía", explicó la madre de Jesús Uriel.

La cirugía que necesita el niño es para retirar un tumor ubicado debajo de la membrana de los oídos. Jesús Uriel ha enfrentado numerosas complicaciones, lo que ha sido muy difícil para su madre, quien está siempre al pendiente de él.

"Ha sido difícil para mí, más cuando se interna y lleva ahí varias noches, porque se complica y a veces lo han metido a terapia intensiva por los riesgos. Le dio un paro cardíaco en el quirófano y pues a raíz de todo eso, yo siento que por el estrés a mí ya me dio parálisis facial dos veces y se me reventó la vesícula", añadió Gabriela Sebastián.

Aunque ha recibido algunos apoyos, estos no son suficientes. Por ello, Gabriela apela a la generosidad de personas y de asociaciones civiles para que la ayuden a cubrir los gastos médicos continuos, que incluyen transporte a la Ciudad de México, cambios rutinarios de sonda para evitar infecciones, pañales, gasas, medicamentos y otros gastos que resultan costosos para una madre autónoma sin ingresos fijos.

Para quienes deseen colaborar, Gabriela pone a disposición el número de cuenta 4169 1607 0900 2373 de BanCoppel. Además, los interesados en apoyar pueden contactarla por WhatsApp al 231 156 8583 para más información.

“Es preocupante y desesperante esta situación, por ello recurro a ustedes en busca de recursos y apoyo para mi pequeño Uriel”, concluyó. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: