- Política
CDH Puebla: avanzan 12 aspirantes; Félix Cerezo, entre finalistas
Félix Cerezo, María Luisa Núñez Barojas y Mónica Roldán Reyes lograron pasar a la instancia final para definir al próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla.
Este 25 de octubre la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla sesionó para depurar la lista de 14 aspirantes, debido a que algunos perfiles incumplieron con los requisitos.
Son 12 los aspirantes que siguen en la pelea por la presidencia de la CDH Puebla, ya que los perfiles Humberto Edson Lucas Benítez y José de Jesús Aguilar Carrasco fueron eliminados.
Dos aspirantes a la CDH Puebla incumplieron con requisitos
De acuerdo con el presidente de la comisión, Roberto Zatarain, ambos fueron eliminados porque no fueron postulados por alguna asociación civil, universidad o asociación de derechos humanos, lo cual era un requisito.
Asimismo, Edson Lucas Benítez tampoco cumplía con el requisito de tener mínimo 35 años de edad, por lo que fue eliminado de la contienda.
Se explicó que los requisitos que se observaron fue tener mínimo 35 años de edad, contar con licenciatura en derecho, un periodo de 5 años de experiencia laboral y también ser postulados por asociaciones civiles y universidades, además de no tener o ser señalado por cometer un delito.
Destaca que en la lista de participantes se encuentra María Luisa Núñez Barojas, presidenta de la asociación Voz de los Desaparecidos, quien logró cumplir con los requisitos.
Otro de los personajes que resaltó su participación fue la del actual titular de la CDH Puebla, Félix Cerezo, quien pese a que ayer compareció ante los senadores para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sigue en la contienda.
Asimismo, Mónica Roldán, avanzó a la instancia final, quien fue abogada, consejera electoral en 2012 en San Martín Texmelucan. Fue representante legal de Antonio Valente Martínez Fuentes, agricultor del Triángulo Rojo. En 2019 también se postuló para ser presidenta de la CDH Puebla.
La lista
- Sánchez Soya Rosa Isabela
- Hernández Campos Gabriel
- Ramos Montaño Félix
- Olliver Palacios Blanca Laura
- Guerrero Flores María Elena
- Medel Valencia Raquel
- Cerezo Vélez José Félix
- Chi Carrera Juan Manuel
- Moreno Rosado Marco Antonio
- Roldán Reyes Mónica
- Soriano peregrina Luis Armando
- Núñez Barojas María Luisa (MIG)
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 6 horas 48 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 7 horas 11 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 7 horas 12 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 7 horas 18 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 7 horas 26 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 7 horas 39 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 8 horas 27 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 8 horas 41 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 4 horas 59 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 6 horas 9 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 6 horas 32 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 8 horas 15 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 8 horas 31 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 8 horas 52 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 8 horas 59 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 9 horas 32 mins