- Cultura
Día de Santa Mónica, ¿por qué es la patrona de las esposas y madres?
En México y en el mundo las personas han depositado su fe en los santos de la iglesia católica a quienes se celebra en días específicos como una forma de reconocer sus acciones realizadas en vida; ejemplo de ello es la conmemoración del día de Santa Mónica a quien se festejan sus virtudes cada 27 de agosto.
De acuerdo con la iglesia católica a Santa Mónica se le conoce como la patrona de las esposas, así como un ejemplo de mujer y madre; además de que es reconocida por ser la madre de San Agustín y por lograr la conversión de su hijo.
Hoy se celebra el #Santoral de Santa Mónica, figura venerada en la tradición cristiana, conocida principalmente como la madre de San Agustín de Hipona. Su vida y su devoción ofrecen un ejemplo poderoso de fe, paciencia y perseverancia en la oración. pic.twitter.com/Y6AK48nN9E
— Hermandad del Museo (@Hdad_Museo) August 27, 2024
Santa Mónica la patrona de las esposas y madres
La historia de Santa Mónica fue contada por el propio San Agustín en el libro Confesiones, esto de acuerdo con el portal Desde la fe, se dice que la santa sufrió mucho a causa de su hijo quien se alejó del cristianismo que ella le había inculcado por lo que rezaba constantemente para su conversión.
Santa Mónica es conocida como la patrona de las esposas y madres por su perseverancia en la conversión de su familia al cristianismo, con San Agustín tuvo una larga lucha ya que por algún tiempo el santo llevó una vida alejada de la fe.
Gracias a su perseverancia Santa Mónica se convirtió en un ejemplo de lucha y es recordada como una mujer valiente por lo que muchas madres han encomendado a sus familias a la protección e intersección de su imagen. (JH)