- Ciudad
Adán gastó 6 mdp en festejos patrios y dejó 5.7 mdp para bachear la ciudad
El gobierno municipal de Adán Domínguez Sánchez pagó 6 millones de pesos para los festejos patrios, en los que se presentó la cantante Majo Aguilar, y coincide con que es el mismo recurso que el alcalde José Chedraui Budib utilizará para bachear una parte de la ciudad ante la crisis económica que vive su administración.
De acuerdo con el contrato IMACP/21-2024, el gobierno municipal que encabezó Adán Domínguez contrató a Eventos Especiales Ayala S.A de C.V. y a Remedios Producciones y Asociados S.A de C.V. para los festejos.
Esto debido a que hubo dos bloques de contratación, el primero encabezado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura y el segundo por la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
El IMAC se encargó de contratar a Eventos Especiales Ayala, que realizó 10 conciertos para 8 mil personas, 5 funciones de danza y la presentación de un músico mexicano de talla internacional, que fue Majo Aguilar, quien amenizó la fiesta mexicana el 15 de septiembre en el Zócalo, lo cual tuvo un costo de 2 millones 800 mil pesos.
El segundo contrató se encargó de la renta de escenografía, bambalinas, carpas, material eléctrico, cámaras, audio, monitores entre otros, lo cual tuvo un costo de 2 millones 961 mil 301 pesos, que se le pagaron a Remedios Producciones y Asociados S.A de C.V.
Ahora, este 5 de noviembre, José Chedraui Budib anunció que contaba con 6 millones de pesos para comenzar el bacheo de las vialidades de la capital poblana.
Dijo que es el dinero que tiene después de realizar una revisión de ingreso que heredó el gobierno de Adán Domínguez, luego de dejar sin dinero al gobierno municipal y con un adeudo de casi 600 millones de pesos.
Chedraui Budib explicó que el bacheo en Puebla es necesario, ya que el gobierno pasado dejó de hacerlo desde hace seis meses, provocando que las vialidades se dañaran por las lluvias. (CR)
Destacadas
-
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 35 mins 6 segs -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 19 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 59 mins
Destacadas
-
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 3 mins 19 segs -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 14 mins 24 segs -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 23 mins 42 segs -
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 46 mins 38 segs -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 56 mins 22 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 1 hora 6 mins -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
