- Municipios
Transportistas encaran a ejidatarios de Tlahuapan en bloqueo México-Puebla
Transportistas y conductores varados desde hace casi 48 horas en el bloqueo autopista México—Puebla interrumpieron la conferencia de prensa que ofrecieron ejidatarios que se instalaron en la vialidad a quienes les reclamaron por el cierre y las afectaciones contra ellos.
Durante la conferencia que brindaron hoy campesinos del ejido Ignacio López Rayón, los operadores de transporte de carga pidieron a los manifestantes les abran un carril para continuar su camino que interrumpieron desde el pasado 6 de junio.
#ÚLTIMAHORA | Transportistas encaran a ejidatarios del ejido Ignacio López Rayón de Tlahuapan, por cierre de la autopista México-Puebla durante conferencia de prensa.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 8, 2024
Vía @ngelBonillaBau1 pic.twitter.com/CsgU97eYfk
Expresaron su necesidad de moverse lo antes posible pues deben llegar a sus destinos, como Orizaba y la zona sur del país; los choferes reprocharon a los ejidatarios el que no saben todo lo que pasaron ahí varados.
Estas declaraciones las hicieron de propia voz, ya que carecen de altavoces para comunicarse, por ello exigieron les permitan utilizar el micrófono de la rueda de prensa para participar en esta y expresar también sus necesidades.
Aunque aclararon que sí entienden el reclamo y exigencias de los ejidatarios contra el Gobierno Federal y quienes los afectaron, pero también piden que sean empáticos con su situación, luego de permanecer varados durante dos días en el bloqueo en la autopista México—Puebla. (JRLM)
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 3 horas 2 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 3 horas 40 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 3 horas 57 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 5 horas 22 segs
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 5 horas 38 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 6 horas 45 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 7 horas 43 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 18 horas 42 mins
Destacadas
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 21 mins 13 segs
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 32 mins 27 segs
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 32 mins 58 segs
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 1 hora 2 segs
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 1 hora 24 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 1 hora 34 mins
-
Chofer y cobrador hostigan a niño en Tlahuapan; piden justiciaMunicipiosHace: 2 horas 6 mins
-
SRE rechaza pasaporte a poblana por falta de firma del padre ausenteSociedadHace: 2 horas 33 mins