• Municipios

Aquí las vías alternas al cierre autopista México-Puebla para llegar a CDMX

  • Raul Lazcano
Pobladores de Santa María Tlahuapan permanecen en el sitio y exigen el pago de sus tierras
.

El tráfico vehicular en la autopista México—Puebla se encuentra por completo bloqueado debido a una manifestación de pobladores de Santa María Tlahuapan, por lo que llegar a la Ciudad de México (CDMX) por esa vía se tornó imposible desde ayer.

Por ello, y ante la necesidad de llegar a la capital del país desde el estado poblano en e-consulta te presentamos las rutas alternas que podrás utilizar este 7 de agosto para moverte entre ambas entidades.

Rutas alternas al Bloqueo en la Autopista Puebla-México: autopista Siglo XXI

En caso de que debas dirigirte desde Puebla a la Ciudad de México (CDMX) debes saber que el paso por la autopista Puebla—México se encuentra por completo imposibilitado, además debido a un bloqueo en el Arco Norte, esa ruta por la entrada de San Martín Texmelucan tampoco es viable para el viaje.

De acuerdo con Google Maps, una de las rutas posibles es por la autopista Siglo XXI. Deberás salir del municipio capital poblano hacia Atlixco, de ahí hasta Jantetelco y posteriormente ingresar a la primera vialidad referida. Pasarás por Cuautla de MorelosTepoztlán y Tres Marías, para incorporarte a la autopista Cuernavaca—CDMX. De ahí el camino lleva directo a la entrada por sureste a la capital del país.

De Puebla a CDMX por Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, Calpulalpan y Texcoco

Otra ruta para poder llegar a la CDMX desde Puebla es tomar el camino que comienza desde la Central de Abastos, por la vía corta a Santa Ana Chiautempan. La también conocida como carretera federal 121, atraviesa parte de Tlaxcala y era la ruta que se tomaba para llegar a Hidalgo y CDMX, desde el municipio poblano, antes de la creación del Arco Norte.

Comienza en la Central de Abastos, luego se dirige a Santa Ana Chiautempan, de ahí se pasa por el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala. Siguiendo el camino y antes de llegar a Apizaco se toma la carretera federal 136, que lleva hasta Calpulalpan, de ahí hasta Texcoco y continuar hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. El tiempo estimado es de tres horas con 41 minutos.

Esas son las dos vías más cortas y directas que existen para trasladarse de la ciudad de Puebla a la CDMX, tanto de ida como de vuelta, para evitar los bloqueos en la autopista México—Puebla y en el Libramiento Norte de la Ciudad de México, conocido como Arco Norte ocasionados por pobladores de Santa María Tlahuapan que exigen el pago de sus tierras ocupadas para la construcción de diversas vialidades en el Valle de México. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: