- Sociedad
El aborto es un crimen, mejor legislen por la inseguridad y educación: arzobispo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los diputados locales a que legislen por la inseguridad y educación, en lugar de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, iniciativa que será votada este lunes 14 de julio en el pleno del Congreso del estado.
Durante la misa dominical desde la Catedral de Puebla, el líder de la grey católica inició su mensaje recalcando que "la vida es sagrada" y “debe respetarse” desde su concepción hasta la muerte natural, “siendo Dios quien dispone de ella”.
"El aborto es un crimen y ningún crimen es solución", expresó el arzobispo durante su mensaje dominical al rechazar la iniciativa del Congreso de #Puebla para despenalizar el aborto; al final los asistentes aplaudieron. Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/saKxGmPlqx
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2024
Sánchez Espinosa leyó el comunicado que envío a todas las iglesias de la entidad poblana para rechazar la iniciativa de la despenalización del aborto, ya que esta práctica “elimina una vida plenamente humana”.
Asimismo, pidió a legisladores que no renuncien a sus principios humanos, morales o cristianos y eviten "manchar sus manos de sangre inocente".
"He bautizado a muchos hijos de diputados, he casado a varios, pues ahora quiero ver que están a favor de la vida y la familia (...) No será posible erradicar la preocupante violencia en que vivimos si como sociedad ejercemos violencia mortal a través del aborto contra miles de inocentes no nacidos. La vida no es negociable, la vida es sagrada", expresó.
"Yo he bautizado a muchos hijos de diputados, ahora quiero ver que estén a favor de la familia", dijo el Arzobispo de #Puebla, al hacer un llamado a que legislen por la inseguridad y no por la despenalización del #aborto.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2024
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/qN2mPS8NiU
No existe aborto seguro, afirma arzobispo
El arzobispo señaló que no existe el "aborto seguro", ya que donde esta práctica es legal se ha verificado que hay una serie de complicaciones que pueden darse, como daños temporales o permanentes en el cuerpo de la mujer e incluso su muerte.
"El aborto es un crimen y ningún crimen es solución. No a la violencia del aborto, digamos sí a la vida y a la paz social", finalizó su mensaje en medio de los aplausos de los asistentes. (MCJ)