- Sociedad
Arquidiócesis de Puebla rechaza despenalización del aborto
La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa de diputados locales para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación que podría ser votada en el pleno el próximo lunes.
Los motivos por los que la Arquidiócesis argumentó que está en contra del aborto es porque dicha acción podría poner en riesgo el derecho a la vida y considera que hay temas más urgentes que deberían atenderse como la inseguridad, salud, educación o la promoción a la cultura.
Al mismo tiempo, pidió a los legisladores del Congreso de Puebla que no renuncien a sus principios humanos, morales o cristianos y que eviten mancar sus manos de “sangre de inocentes”, así lo indicó la Iglesia Católica de Puebla en un comunicado.
“La vida no es negociable, la vida es sagrada” aseveró.
La comunidad católica indicó que no existe el “aborto seguro”, ya que la interrupción del embarazo podría causar una serie de complicaciones en el cuerpo de las mujeres como como la imposibilidad de concebir o la muerte.
COMUNICADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA| Sobre la iniciativa de legalizar el aborto en la entidad. pic.twitter.com/ehK1X18hqK
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) July 13, 2024
La Arquidiócesis se pronunció a favor de la adopción como alternativa para evitar el aborto y “la cultura de la muerte.”
“Superemos la cultura de la muerte, reconociendo que hay alternativas antes que pensar en eliminar la vida del hijo propio; siempre hay opciones como la adopción en el seno de una familia nada, integrada y equilibrada”, afirmó.
El pasado viernes, los diputados del Congreso de Puebla aprobaron con cinco votos a favor y uno en contra que se modifique el código penal para que se permita la interrupción del embarazo en el estado.
Las modificaciones para despenalizar el aborto van en el sentido de reformar los artículos 339, 340 y 343 del Código Penal que permitirá a las mujeres abortar hasta las 12 semanas de gestación y quienes lo hagan fuera de dicho margen recibirán una pena de seis meses a un año de cárcel. (PSR)