- Municipios
Con buenas ventas, concluye temporada del Mole de Caderas
De regular a buena fue la temporada del mole de caderas en Tehuacán, la cual concluyó este 30 de noviembre. A pesar de que ya hay declaratoria como patrimonio cultural intangible, se espera que hasta el otro año se refleje en el consumo.
Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restaurantes de Tehuacán, informó que este jueves 30 de noviembre la temporada concluyó de manera oficial, pero como es fin de semana varios restaurantes cuentan aún con este platillo, por ello en algunos casos seguirá la venta unos días.
Después de dos años, tras la pandemia, varios establecimientos no tuvieron complicaciones en registrar aforo total, pues tuvieron más ventas.
Las cifras oficiales aún no se tienen debido a que deben hacer un recuento de acuerdo a la información que cada restaurante proporcionará y prevén que sea la próxima semana cuando ya tengan estos datos.
Por último, dijo que varios negocios vendieron el platillo entre 200 y 450 pesos, pero desde hace semanas se anunció que ciertos restaurantes lo ofertarían hasta en 700 pesos. (MCJ)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 59 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 14 horas 5 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 14 horas 10 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 14 horas 35 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 52 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 15 horas 13 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 16 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 56 mins 13 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 12 horas 7 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 52 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 13 horas 14 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 8 mins
