- Nación
Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de machista; “eso sí calienta”, le responde
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios de Xóchitl Gálvez quien lo acusa de machista: “No puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios porque usted, señor Presidente, es un machista”.
“Eso sí calienta”, fueron las palabras que durante la mañanera de este martes 4 de julio ocupó el mandatario federal en respuesta al señalamiento de la senadora panista; posteriormente, ratificó que respeta a la senadora y dijo que ella se encuentra en su derecho de manifestarse y dar su opinión.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez, el “dedazo” del bloque opositor para elecciones 2024: AMLO
Las acusaciones de Xóchilt Gálvez se refieren a los comentarios que AMLO realizó el día de ayer 3 de julio sobre el proceso de elección de candidato por el Frente Amplio por México, donde mencionó que dicho proceso era una simulación y que Gálvez era el “dedazo” de empresarios y oligarcas mexicanos.
“Es la candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio X. González y de otros traficantes de influencia, es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros, porque quieren seguir saqueando el país”, dijo López Obrador
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez rechaza ser impuesta por cúpulas tras dichos de AMLO
El Presidente refirió nuevamente sobre el “dedazo” e informó sobre una supuesta ruptura del bloque conservador, de entre quienes apoyan a la senadora Gálvez y quienes no, resaltando el hecho de que varios contendientes a la candidatura del Frente Amplio ya se bajaron de la disputa.
Además, mencionó a una serie de medios de información que, según él, apoyan a la aspirante a candidata presidencial, entre ellos: El Sol, Reforma además de comentaristas de programas de Televisa como Tercer Grado y La Hora de Opinar, entre otros.
Fue así que hoy martes 4 de julio el presidente López Obrador respondió a las acusaciones de machista que hizo Xóchilt Gálvez el día de ayer, al decir que el proceso interno de elección de candidato del Frente Amplio por México era una simulación y que la senadora era el dedazo impuesto por bloque conservador para las elecciones de 2024.