- Mundo
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistente
Debido a una recaída y para continuar su tratamiento por bronquitis el papa Francisco I ingresó este viernes al Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
En comunicado matutino el Vaticano informó sobre la hospitalización del pontífice. Se someterá a exámenes diagnósticos relacionados con su condición pulmonar.
Aunque los canales de comunicación oficiales de la santa sede insistieron en que Jorge Mario Bergoglio — nombre secular del papa Francisco I— la agenda papal se suspendió hasta el lunes.
Papa Francisco tiene recaida por bronquitis
“Esta mañana, al finalizar las audiencias, el papa Francisco fue ingresado para realizar algunas pruebas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis”, señaló el Vaticano.
El papa se mostraba con energía y buen estado anímico ya que esta misma mañana tuvo cinco audiencias previas, una con el primer ministro eslovaco Robert Fico.
Pero el estado de salud del líder del Estado Vaticano se deterioró en los últimos días, informaron medios italianos en publicaciones recientes, donde aseguraron se le observó con voz débil y rostro hinchado.
Bergoglio enfrenta problemas respiratorios que lo han impedido con anterioridad. La más severa, una infección pulmonar en 2023. Fue operado tres veces en tres años y a hoy usa silla de ruedas por dolores en su rodilla.
El Vaticano recordó que el papa Francisco I tiene escrita una carta de renuncia para casos de impedimento grave, aunque la santa sede y el pontífice han descartado su dimisión por ahora. (JRLM)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 32 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 51 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 36 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 48 segs -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 8 mins 45 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 mins 8 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 hora 7 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 38 mins
