- Política
Julieta Vences celebra aprobación de Ley 3 de 3 en el Congreso de Puebla
Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, celebró la aprobación de la Ley 3 de 3 por el Congreso del Estado de Puebla, con lo cual ya son 19 entidades en todo el país, para que ningún violentador, agresor sexual, ni deudor alimentario pueda ocupar un cargo público, ni de elección popular en los tres órdenes de gobierno.
“Este ha sido un esfuerzo de colectivos, de feministas, de mujeres que alzaron la voz y que por conducto de las diputadas de este grupo plural que se conformó en la Cámara de Diputados, se presentó la iniciativa, se aprobó, se mandó al Senado y se avaló”, señaló.
Te recomendamos: Congreso Puebla: analizarán Ley 3 de 3 contra violencia y edad para diputados
La legisladora por Morena detalló que al ser una reforma Constitucional se requerían de por lo menos 17 de los 32 Congresos Locales para poder homologarse en todo el país y ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
“Con la aprobación en el estado de Puebla rebasamos la meta de los 17 estados que aprueban esta reforma”, destacó.
Vences Valencia confió en que todos los Congresos Locales puedan aprobarlo y homologarlo, con la finalidad de que “ningún deudor alimentario, ningún violentador o agresor llegue a espacios de decisión o de poder, a ningún espacio de representación popular y tampoco en la administración pública”.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 10 horas 34 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 57 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 10 horas 58 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 11 horas 5 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 11 horas 12 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 12 horas 14 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 12 horas 28 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 8 horas 45 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 9 horas 56 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 10 horas 19 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 12 horas 2 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 12 horas 18 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 12 horas 39 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 12 horas 45 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 13 horas 18 mins