• Saludable

¿No duermes bien? Ve las consecuencias que podrías sufrir

  • Redacción
En el marco del Día Mundial del Sueño, la UNAM, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener las personas que no duermen lo necesario
.

En un mundo en que muchos aseguran que el tiempo no les alcanza, la opción para ciertas es dormir menos de lo recomendado; pero ello podría traer consecuencias a la salud.

Ver películas o series por las noches y al otro día despertarse temprano, es otra forma en que se afectan los horarios de descanso.

En el marco del Día Mundial del Sueño (17 de marzo), la UNAM, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener las personas que no duermen lo necesario.

La mayoría de los adultos necesitan 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches.

Dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueño. También es importante que el sueño sea de buena calidad y que tengas un horario constante y habitual para dormir, de modo que te sientas descansado cuando despiertes, según el portal health.gov.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió de una serie de trastornos por no descansar bien como cansancio, depresión y síntomas de enfermedad mental.

Es importante que la gente comprenda que tener insomnio puede ser remediable y que roncar no es sinónimo de sueño profundo, explicaron especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño (CTS) de la UNAM.

Rafael Santana Miranda, responsable de la CTS, comentó que de acuerdo con datos del INEGI vivimos en una sociedad restringida de sueño lo cual conlleva al desarrollo de otros problemas como las parasomnias y las adicciones.

Especialistas de la máxima casa de estudios de México dictaron la conferencia “¿Cómo se ha afectado al sueño con esta nueva realidad?”, con motivo del 25 aniversario de la Clínica de Trastornos del Sueño (CTS).

Ulises Jiménez Correa, especialista del área clínica, comentó: hoy se debe trabajar en recuperar la calidad de vida, especialmente luego de la pandemia por la COVID-19, pues uno de sus principales síntomas es el insomnio.

El especialista dijo que otra situación que se ha vuelto común tiene que ver con alteraciones en el sistema nervioso periférico, lo que provoca lo que se conoce como síndrome de piernas inquietas.

El no dormir bien hace que el paciente se ponga estresado, ansioso y llega a un punto en el que se genera un círculo vicioso donde una cosa lleva a otra. Muchas veces las personas acuden con nosotros por algún trastorno que les provoca escalas de ansiedad, depresión o mala calidad de vida, detalló la especialista Gabriela Millán Rosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: