- Saludable
¿Cómo funciona la pastilla vibradora contra el estreñimiento?
Uno de los problemas que pueden enfrentar las personas es el estreñimiento y para ello hay diversas soluciones, pero la más novedosa es una pastilla vibradora que podría ayudar contra este mal.
En google se da a conocer que el estreñimiento es una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.
La pastilla no libera ninguna sustancia química en el organismo. Según los resultados arrojados por el ensayo clínico que ha llevado a su aprobación por la FDA (la entidad regulatoria en materia de productos sanitarios en Estados Unidos), el método logró producir al menos un movimiento intestinal adicional cada semana con el uso diario en un 41% de los participantes.
También te puede interesar: Gordofobia: violencia con chistes, burlas y frases como “me cae gorda”
El dispositivo debe tomarse a la hora de dormir, según da a conocer Medscape, la pastilla vibra por dos horas en el interior del cuerpo, se detiene por un tiempo y después reinicia sus movimientos por alrededor de 120 minutos más.
La cápsula se llama Vibrant Gastro, viaja por la misma ruta que los alimentos, a través del estómago y el intestino delgado, y finalmente llega al intestino grueso unas 14 horas más tarde de su ingestión y, una vez allí, comienza a hacer su efecto, según CNN.
La pastilla se activa con una especie de cargador antes de ser ingerida, estimula células nerviosas especializadas en el intestino llamadas células mecanosensoriales que ayudan a desencadenar la peristalsis, las contracciones musculares ondulantes que ayudan a trasladar los alimentos a las diferentes estaciones de procesamiento del tracto digestivo.
El producto está considerado como un producto sanitario de clase 2, lo que lo equipara a, por ejemplo, unas gafas graduadas. Está elaborado con materiales de calidad médica. No se disuelve en el organismo, sino que el cuerpo la expulsa con las heces y (lógicamente) se desecha.