- Ciudad
Con 100 mdp inician obras de drenaje en la ciudad de Puebla
Con una inversión de 100 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla realizará obras de drenaje y colectores sanitarios en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacan y en Santa María Xonacatepec.
El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez explicó que en el caso de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla las obras se realizarán en las calles Arboledas de Analco y Rincón de Los Lobos, con una inversión de 10.3 millones de pesos para rehabilitar también la planta de tratamiento, ya que es fundamental garantizar el derecho al agua limpia como lo indica la Organización de las Naciones Unidas.
También lee: Mercado Amalucan: acusan remodelación insuficiente

Explicó que por ello van a reparar el cárcamo de rebombeo, la caseta de control y el colector sanitario, asimismo van a colocar tuberías de 6 y 8 pulgadas, los pozos de visitas para conectar las tuberías y los registros sanitarios.
También se instalará la red de atarjeas y tuberías, se colocará el tablero de control y bombas sumergibles, además de que se hará limpia y desazolve de la red sanitaria.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El primer regidor enfatizó que el colector sanitario es de vital importancia pues es el encargado de dispersar las aguas negras y los desechos originados por la población.
"Las obras de drenaje y colectores sanitarios son obras que quedan ocultas, que no se ven y que a veces no se invierten, en Azumiatla llevan más de 20 años exigiendo y solicitando este servicio y hasta este momento tenemos la oportunidad de venir a dar resultados. Somos un gobierno todo terreno, que va y viene a las juntas auxiliares a los lugares más recónditos para cumplir las necesidades de la población", expresó el alcalde de la ciudad de Puebla.
Destacadas
-
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 10 mins 38 segs -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 38 mins 48 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 1 hora 2 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 17 horas 33 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 39 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 17 horas 44 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 18 horas 9 mins
Destacadas
-
Asesinan en su casa al periodista poblano Josué MartínezSeguridadHace: 9 mins 22 segs -
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 35 mins 13 segs -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 40 mins 44 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 42 mins 46 segs -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 1 hora 3 mins -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
