• Espectáculos

Tenoch Huerta, pasó de papeles de pobre e ignorante a ser Namor

  • Redacción
Pero Tenoch habló sobre el racismo silenciado en México y lo que ha vivido a lo largo de su vida, porque desde pequeño lo experimentó.
.

El mexicano Tenoch Huerta ya es parte del universo de Marvel: es Namor en la cinta Marvel Black Panther: Wakanda Forever.

Pero Tenoch habló sobre el racismo silenciado en México y lo que ha vivido a lo largo de su vida, porque desde pequeño lo experimentó.

“Me di cuenta de que era prieto al entrar al mundo del cine”, le dijo Tenoch Huerta a la periodista Gabriela Warkentin de W Radio, que reproduce El País.

También te puede interesar: Black Panther 2: estrenan poster de Tenoch Huerta como Nabor

“A diferencia del estadounidense, que segrega, el de nuestro país es integracionista y es ahí donde se esconde porque todos en apariencia y en discurso somos lo mismo: todos somos mestizos”, dijo Huerta sobre el racismo que se vive en México.

El actor creció en Ecatepec, lugar donde la cumbia lo enamoró. El actor recuerda que uno de sus vecinos era sonidero y cerraba la calle porque hacía toquines.

“Me mama la cumbia y me gustaba antes de que Ximena Sariñana, una blanca, nos diera su validación blanca para poderla bailar. O a un morrito de Coacalco o de Ecatepec sí lo pueden encañonar tres policías y le pueden jalar y le pueden matar y no pasa nada, pero a un morrito en las mismas circunstancias de Polanco, nunca le va a pasar, nunca en la pinche vida le va a pasar”, contó.

“Me di cuenta que era prieto cuando llegué al cine nacional”, fueron las palabras del actor, quien contó que vio que la comida que le daban al staff (tortillas y chile) no era la misma que le daban cosas diferentes.

“La primera vez que fui consciente de que yo era prieto es cuando llegué al cine nacional, ahí me di cuenta de que no somos iguales, vamos, ni siquiera comemos lo mismo. Yo llegaba a la mesa donde estaban los actores, productores y directores y ahí no había tortillas y ahí no había salsas picantes, pero te vas a la mesa del staff y hay un chingo de tortillas y hay chilitos toreados. Parece una cosa ridícula y tonta”, comentó.

Además, reflexionó sobre los roles que interpretó: “siempre me daban papeles de pobre, ignorante y violento”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: