- Municipios
Imponen cuota de detenidos por turno a policías en Tehuacán
Durante el paro de labores realizado este lunes por elementos de Seguridad Pública de Tehuacán, el director de la corporación Fernando Mellado Bailón y dos elementos estuvieron a punto de llegar a los golpes tras reclamarle su mal desempeño al frente de la Policía Municipal, además acusaron la cuota de cinco detenciones al día por patrulla, de lo contrario deben pagar 500 pesos.
A través de un escrito enviado a la redacción de e-consulta, uno de los elementos de Seguridad Pública, informó bajo anonimato que después de laborar sostenido un diálogo con el representante del regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, el director de Seguridad Pública, Fernando Mellado Bailón los empezó a amedrentar y los amenazó, diciéndoles que ya los tenía bien ubicados.
"La orden de arriba es reventar a todos los que iniciaron las manifestaciones, a lo cual le dijimos que él como nuestro director era su deber apoyarnos y gestionar nuestros recursos, diciéndonos que él solo recibe órdenes y no le gusta llevar problemas o molestar a los jefes", señaló el elemento.
Poco a poco empezaron las inconformidades entre la multitud, dos de los oficiales le reclamaron sobre su mal desempeño como director, al no velar por los intereses de sus compañeros, lo que generó que empezarán los empujones entre Mellado Bailón y los dos inconformes al punto de llegar casi a los golpes.
"Por estos hechos y por otras anomalías, como el imponer una cantidad de detenidos por turno que impuso a cada unidad, además de colocar en patrullas a sus amigos y los que no, deben de dar a la quincena 500 pesos por patrulla, ya que dice el director cínicamente que andando en la unidad sale billete", indicó el elemento en el escrito.
El área de Comunicación Social del ayuntamiento emitió un comunicado en el que indicó varios de los aspectos que los policías, siendo ese el motivo del paro laboral, sin embargo, en esos rubros no se mencionó el aumento anual al salario, que realmente fue lo que solicitaron los policías.