• Municipios

Familia acusa a policías por abuso de autoridad en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Señalaron a los adolescentes de haber hecho detonaciones con arma de fuego
.

Tras un reporte sobre detonaciones con arma de fuego, tres jóvenes menores de edad, entre ellos una adolescente embarazada fueron sometidos en el piso y golpeados, además fue necesaria la intervención de por lo menos 11 patrullas municipales de Tehuacán; familia acusa abuso de poder.

La madrugada de este domingo, cuatro jóvenes acudieron a cargar gasolina en la inspectoría de San Vicente Ferrer de Tehuacán, sin embargo, al circular por un campo de béisbol de esa localidad una patrulla los empezó a perseguir con la torreta abierta, por lo cual los adolescentes dieron aviso a sus papás y detuvieron su unidad.

Al llegar al sitio en donde los jóvenes avisaron a sus papás que los policías les habían marcado el alto, los padres se percataron que sus hijos se encontraban sometidos en el piso a pesar de ser menores de edad.

Jazmín Olivares Pérez, mamá de uno de los afectados, señaló que su hijo fue golpeado en las costillas y lo mantuvieron en el piso, así como a otros dos de sus acompañantes, una de ellas está embarazada.

Señaló que el cuestionar a los elementos sobre la detención de los jóvenes, les comentaron que habían recibido un reporte por disparos con arma de fuego y por eso los habían detenido, sin embargo, no precisaron si habían sido ellos los que habían hecho las detonaciones, simplemente les exigían que bajaran las armas de la unidad.

De igual manera señaló que los policías alegaron que los tripulantes de la unidad presentaban aliento alcohólico, por lo cual los padres de los menores les exigieron que entonces llamarán a Tránsito Municipal para que se llevara las unidades y se aplicara la sanción correspondiente, en dado caso de que fueran ciertos los señalamientos.

Olivares Pérez empezó a grabar los hechos, por lo cual los oficiales le pedían que bajaran el teléfono, al notar que la mujer hacía caso omiso decidieron arrebatárselo.

Señaló que acudirán a poner su queja formal entre la contraloría municipal del ayuntamiento de Tehuacán para que proceda con las sanciones correspondientes en contra de los elementos pues calificó su actuar como un abuso de autoridad ya que incluso llegaron hasta 11 patrullas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: