• Sociedad

Arzobispo de Puebla pide terminar con inseguridad y violencia

  • Manuel Cuellar
Dijo que se sorprende al enterarse de situaciones con un alto desprecio a la vida
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que actualmente en el estado y el país se viva una situación de inseguridad y violencia, por lo que pidió por la paz e hizo un llamado a mantener la fe.

Durante su homilía dominical desde Catedral, reconoció que él se sorprende al enterarse de situaciones con un alto desprecio a la vida cuando se encuentran personas descuartizadas y calcinadas.

“La situación que estamos viviendo no es nada fácil, estamos viviendo tiempos muy difíciles, muy difíciles de inseguridad, de violencia, de desprecio a la vida. A mí me impresiona mucho cuando oímos noticias, los atormentaron, los mataron, los descuartizaron y los quemaron", expresó el arzobispo de Puebla.

El arzobispo de Puebla enfatizó que esta situación de violencia e inseguridad se está viendo a diario tanto en el estado como en otras partes del país.

Además, indicó que las situaciones adversas no solo se viven en la violencia, pues también están presentes en otros ámbitos como las crisis económicas y sociales, así como las persecuciones ideológicas que atentan contra la desesperanza y a perder el sentido de la vida.

"En la actualidad, queridos hermanos, el crimen, la violencia, la inseguridad, las crisis económicas y sociales y las persecuciones ideológicas amenazan con hacernos perder la confianza", expuso.

Sin embargo, el arzobispo de Puebla hizo un llamado a la población para que mantengan su fe en la palabra del Señor, aunque por momentos parezca que el mal está venciendo al bien.

Por lo que pidió para que tanto en el estado de Puebla como en el país se pueda tener un ambiente de paz. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: