- Medio Ambiente
Clausuran otros 4 negocios de carne clandestinos en Puebla
Con un operativo de inspección clausuraron cuatro negocios de venta de carne en inmediaciones del rastro municipal, debido a que no cuentan con permisos de descarga, ni pagan derechos de drenaje.
La clausura se realizó por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), la empresa concesionaria Agua de Puebla, y la Secretaría de Seguridad Estatal.
Durante la inspección a estos comercios, de los cuales 2 no cuentan con razón social, se encontró que no tienen permisos de descarga de aguas residuales, además no pagan derecho de drenaje, de tal manera que fuera de lo que marca la ley en la materia, arrojan sus desechos, a través de tubos ocultos, a la barranca, motivos por los cuales se procedió a colocar sellos de clausura.
Sólo uno de los comercios realiza su proceso de matanza en el rastro municipal, por lo que es el único que cuenta con licencia municipal vigente, mientras que los otros 3 no acreditaron la procedencia de la carne que venden, por lo que se advierte que la traen de otra entidad, en este sentido no exhibieron documentación oficial de certificación por parte de alguna autoridad de salud.
Es importante referir que las conductas y circunstancias detectadas por parte de estos negocios de venta de carne, originan presuntas violaciones a las leyes, situación que infringe la Ley Estatal del Agua en Puebla, el COREMUN y la Ley General de Salud, entre otras normativas.
Destacadas
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 6 mins 14 segs
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 50 mins 22 segs
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 1 hora 49 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 3 horas 10 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 40 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 5 horas 19 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 7 horas 54 mins
Destacadas
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 1 hora 9 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 1 hora 32 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 1 hora 55 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 2 horas 16 segs
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 2 horas 42 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 3 horas 34 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 4 horas 11 mins